Schwartzman cayó en su debut ante Djokovic en sets corridos.(Marca)

Masters Londres: Djokovic no le dio chances a Schwartzman

El serbio plasmo un buen triunfo ante Schwartzman en el debut de ambos en el Masters por el grupo Tokio. En sets corridos Djokovic no tuvo problemas ante el argentino. Zeballos y Granollers ganaron en dobles.

Diego Schwartzman (9° ATP), no pudo dar el golpe frente al serbio Novak Djokovic (1°), que lo venció en dos sets en el debut de ambos en las Finales ATP que se disputan en Londres.

Schwartzman, se encontró con un Djokovic impecable, que no le dio posibilidad en la hora y 18 minutos de juego, para resolver el partido con parciales de 6-3 y 6-2 sobre la pista rápida del estadio “O2” de la capital británica.

Djokovic inició de esta forma la búsqueda de su sexto título en el Masters de fin de temporada, algo que por el momento solo consiguió el suizo Roger Federer, ausente por lesión.

Las ganas y ansiedad del argentino, se disolvieron rapidamente en su estreno total del certamen. Si bien estuvo en parejo trámite en gran parte del primer set, Djokovic supo cuando poner un cambio mas y hacer la diferencia.

El Peque estuvo en partido, y hasta logró quebrar el saque de Djokovic de entrada (se puso 2-1 arriba), pero sin poder sostenerlo rápidamente.

De hecho, el serbio pasó al frente, aprovechó cada oportunidad y, ante cada golpe de escena que buscaba Schwartzman, siempre tenía una respuesta lo que le impedía emparejar, y le permitió imponerse por 6-3.

En el segundo, la diferencia fue mas notoria, con el serbio mas audaz y sabiendo como frustrar cada intento de Schwartzman, que seguía luchando pero sus tiros siempre encontraban respuesta del otro lado de la red.

Asi “Nole” ajusto bien su GPS, se adaptó a lo que propuso Schwartzman y, al igual que ocurrió sobre polvo de ladrillo en la final del M1000 de Roma, no le dio posibilidad en el segundo set llevandoselo por 6-2.

Estuve lejos, hay cosas por mejorar. Es un poco difícil. Siento que algunas cosas las hice bien, pero fui superado. Entonces no sé cuánto más puedo mejorar para revertir algunas cosas“, aseguró Schwartzman en conferencia de prensa.

“Cuando un jugador tiene un arranque con muchos errores, como tuvo Djokovic, si no podés aprovechar esos momentos, después se hace muy difícil. Yo no sé si yo estaba jugando tan mal o él tan bien, pero mejoró mucho en el segundo set. Yo tendría que haber hecho mucha más fuerza, no aproveché nada de lo que me dio en el primer set”, explicó el ‘Peque’.

Djokovic no le dio chances a Schwartzman en el O2 Arena (AFP)

Para Schwartzman, era un resultado previsible, y ahora deberá enfocarse en ganar al menos un partido para aspirar a semifinales. En la próxima cita el miércoles, su rival será el alemán Alex Zverev, que cayó en su duelo ante Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4

Zeballos debuto con triunfo junto a Granollers

En tanto que por el lado del dobles, el otro argentino en competencia, Horacio Zeballos, debuto con victoria en sociedad con Marcel Granollers.

Ambos vencieron a la dupla del australiano John Peers (ex 2° del ranking, actual 26°) y el neozelandés Michael Venus (9° del mundo), en el primer desafío por el Grupo Bob Bryan por 7-6 (2) y 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *