El Peque no detiene su buen andar en el circuito y accede a su tercera final del año. Venció al difícil Aliassime y definirá ante el local Alex Zverev.
Dificilmente este 2020 sea un año mas para Diego Schwartzman. Insolitamente esta pasando su pico de rendimiento y sin haber ganado torneos en este corto circuito marcado por el Covid-19. De hecho registrará su tercer final ATP-250 este domingo en Colonia, tras vencer ajustadamente a [5] Felix Aliassime (22°) por 6-4, 5-7 y 6-4 en semifinales.
Las anteriores finales para el Peque fueron en el Cordoba Open este verano cayendo ante el chileno Gristian Garín (33°), y la mas reciente, en el Masters 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic (1°). En su tercera, lo espera el local [1] Alex Zverev (7°) que ya gano en este mismo lugar el fin de semana pasado.
En un match cambiante, Schwartzman paseo solido su tenis en el primer set, con soltura, confianza y buenas definiciones, dejandole a Aliassime la responsabilidad de poner todo su libreto si quería tener opciones. Solo un quiebre separó la contienda, para terreno de Schwartzman que pinceló un buen 6-4 en 40 minutos.
Em el segundo, el trámite era parecido, con el argentino mandando y el canadiense aportando lo suyo. Pero en el decimo game y sacando 5-4 para match, Aliassime encontró la grieta, quebró y luego aseguro el set para 7-5 y extender el desenlace al tercero.
Con picos emotivos se desarrolló el ultimo parcial, quebrandose varias veces ambos, pero con Schwartzman mas entero. Asi, en el 5-4 y nueva oportunidad para cerrar, Schwartzman dio vuelta un 15-40 con solvencia y se adjudico un triunfo que lo mete en le definición ante Zverev, que mas temprano supero a una de las revelaciones de este año, el italiano Jannik Sinner (46°) por 7-6 (3) y 6-3.
Este paso para Schwartzman, es importante porque sigue sumando puntos distanciandose mas aun de Matteo Berretini, Gael Monfils y Roberto Bautista Agut, quienes vienen por detrás suyo en la carrera del Masters de Londres.