Schwartzman suma su tercer final del año en Colonia. (EFE)

ATP-250 Colonia2: Schwartzman esta en la final y chocará con Zverev

El Peque no detiene su buen andar en el circuito y accede a su tercera final del año. Venció al difícil Aliassime y definirá ante el local Alex Zverev.

Dificilmente este 2020 sea un año mas para Diego Schwartzman. Insolitamente esta pasando su pico de rendimiento y sin haber ganado torneos en este corto circuito marcado por el Covid-19. De hecho registrará su tercer final ATP-250 este domingo en Colonia, tras vencer ajustadamente a [5] Felix Aliassime (22°) por 6-4, 5-7 y 6-4 en semifinales.

Las anteriores finales para el Peque fueron en el Cordoba Open este verano cayendo ante el chileno Gristian Garín (33°), y la mas reciente, en el Masters 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic (1°). En su tercera, lo espera el local [1] Alex Zverev (7°) que ya gano en este mismo lugar el fin de semana pasado.

En un match cambiante, Schwartzman paseo solido su tenis en el primer set, con soltura, confianza y buenas definiciones, dejandole a Aliassime la responsabilidad de poner todo su libreto si quería tener opciones. Solo un quiebre separó la contienda, para terreno de Schwartzman que pinceló un buen 6-4 en 40 minutos.

Em el segundo, el trámite era parecido, con el argentino mandando y el canadiense aportando lo suyo. Pero en el decimo game y sacando 5-4 para match, Aliassime encontró la grieta, quebró y luego aseguro el set para 7-5 y extender el desenlace al tercero.

Con picos emotivos se desarrolló el ultimo parcial, quebrandose varias veces ambos, pero con Schwartzman mas entero. Asi, en el 5-4 y nueva oportunidad para cerrar, Schwartzman dio vuelta un 15-40 con solvencia y se adjudico un triunfo que lo mete en le definición ante Zverev, que mas temprano supero a una de las revelaciones de este año, el italiano Jannik Sinner (46°) por 7-6 (3) y 6-3.

Este paso para Schwartzman, es importante porque sigue sumando puntos distanciandose mas aun de Matteo Berretini, Gael Monfils y Roberto Bautista Agut, quienes vienen por detrás suyo en la carrera del Masters de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *