Nadia Podoroska esta haciendo historia en este Roland Garros (EFE)

Schwartzman y Podoroska están en la segunda semana de Roland Garros

El Peque y la rosarina ganaron sus partidos de R3 y se instalaron en octavos de final en Paris. Federico Coria cayó ante Sinner dejando una gran actuación.

Las puertas de la segunda semana de Roland Garros se abren para la mitad del cuadro, y en esa etapa, habrá dos argentinos con realidades distintas, pero iguales posibilidades de seguir avanzando en París.

Este viernes [12] Diego Schwartzman (14° ATP) y Nadia Podoroska (131° WTA) triunfaron en sus compromisos, en una jornada que por la lluvia que modificó el programa inicial, pero que permitió que jugaran los argentinos. En tanto que Federico Coria (99°) , cayó y se despidió tras un buen paso por el clay francés.

Podoroska bien temprano, dio muestras de madurez antes de vencer a la eslovaca Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y el boleto a octavos. Igual suerte tuvo Diego Schwartzman que trabajo duro antes de ganarle a Norbert Gombos (106°) por 7-6, 6-3 y 6-3, mientras que la mala del día corrió por Federico Coria, que se despidió ante el ascendente italiano Jannik Sinner (75°) por 6-3, 7-5 y 7-5, pero dejando una gran actuación hoy y en el torneo.

Podoroska marcha segura y con buen tenis

La rosarina, hoy 130° WTA, esta de racha y sigue pidiendo pista. Su rival de hoy, llegaba triunfante en su debut contra la norteamericana Venus Williams (76°), a quien venció por un doble 6-4. Su siguiente paso había sido también resonante: eliminó en segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka (14°), ex número 1 del mundo y con dos títulos de Grand Slam en su carrera y reciente finalista del US Open.

Nadia Podoroska superó comodamente a Schmiedlova y esta en octavos de Roland Garros (AP)

Ese marco previo, poco le importo a Podoroska. Salió a tomar la iniciativa y bien le resulto el plan, ya que nunca dejo acomodar a Schmiedlova (161°), que no podía encontrar la formula y solo atajaba todo lo que le tiraba la rosarina. Igualmente, pudo quebrarle a Podoroska pero no reponer sus dos quiebres cedidos y el 6-3 fue justo marcador.

En el segundo, misma foto, con Podoroska mandando y la eslovaca tratando de contenerla. Pero no le alcanzó, y asi la argentina cerró un buen triunfo y pase a octavos, su mejor performance en un Grand Slam

En Roland Garros, ya supero a Ormaechea en 2014 cuando cayo por paliza con Sharapova y ahora buscará superar la marca de Gisela Dulko en 2011, cuando avanzo superando a Samantha Stosur, entonces 8° WTA para meterse en octavos cayendo ante Marion Bartoli.

Pero el premio “extra” ya asegurado, será su ingreso al Top-100 WTA, algo que no ocurría desde 2014 cuando Paula Ormaechea era 99° del ranking y que además la pone en la cima femenina de latinoamerica.

La proxima cita de Podoroska, sera el domingo y ante la checa Barbora Krejcikova (114°), una rival que no es imposible para ella y contra quien buscara hacer mas historia en París.

Schwartzman sufrió antes de ganar

El Peque la paso mal en el inicio ante Gombos, que lo sorprendió y casi le da un dolor de cabeza. Errático y sin brújula, no podía encontrar la manera de resolver la telaraña del eslovaco, hasta que llegó el 5-3 a favor de Gombos. Allí Schwartzman renació, logró superar varios sets points en contra que Gombos no aprovechaba y le dio vuelta la manga al eslovaco para encaminar el juego y quedarse con el set inicial en el tie break.

A partir de ponerse en ventaja, el Peque estuvo mucho más firme y se aprovechó de los errores no forzados del tenista europeo, que comenzó a fallar mas de la cuenta. Mientras que el argentino consiguió aprovechar siete puntos de quiebre de los 17 que tuvo en el juego y terminó con un 68% en los saques de su primer servicio.

Schwartzman vanció a Gombos y sigue firme en Roland Garros (AP)

Con esos números que reflejaban ciertamente la distancia entre ambos, Schwartzman se adueñó sin tropiezos de los dos sets restantes y paso el sofocón inicial, para meterse en octavos de final.

El próximo rival del argentino, será el italiano Lorenzo Sonego (46°), alguien que en la previa, no debería darle demasiado trabajo en los octavos de final.

El otro argentino que quedaba en pie en Roland Garros se despidió en la tercera ronda: Federico Coria cayó en tres parciales frente al italiano Jannik Sinner, por 6-3, 7-5 y 7-5.

Igualmente, el camino de Coria en este Roland Garros ha sido excelente, irse en las puertas de la segunda semana y ante un rival en ascenso y al que le jugo de igual a igual.

En la ronda previa, el hermano de El Mago había logrado dar uno de los batacazos en el inicio del certamen al superar al local, Benoit Pairé (26°), en cuatro sets por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *