Guido Pella se despidió sin buena sensaciones ante Carreño Busta en segunda ronda en Roland Garros.(EFE)

Roland Garros: Pella se despidió de Paris en la segunda ronda

El bahiense nada pudo hacer ante la superioridad de Carreño Busta quien lo venció en sets corridos.

Sabor amargo para Guido Pella en este Roland Garros otoñal que se juega en Paris y en medio del COVID-19 que sigue preocupando a las autoridades francesas.

Pella (37° ATP) cayó hoy ante el español [17] Pablo Carreño Busta (18°) por 6-3, 6-2 y 6-1 en un partido en el que fue ampliamente superado. El argentino nunca pudo manejar el trámite y para colmo, el español lucio contundente y sin fisuras en su juego.

Carreño Busta, quien ya había vencido dos veces a Pella, en Viena ’17 y el US Open de ’19 (el argentino le ganó en la serie de Copa Davis jugada en Madrid el año pasado), elevó su nivel en el tercer y definitivo parcial, con buenos golpes de ambos lados y sin pasar sobresaltos con el servicio, ante un rival que se entregó lentamente sin ofrecer resistencia para caer en sets corridos.

Me voy a tomar unos días para ver qué hacer. Con estas pocas ganas para luchar no se puede. No sé si tengo ganas de volver pelear los partidos. Estoy anotado en todos los torneos, pero con esta actitud me vuelvo a mi casa” señaló Pella tras su derrota.

El bahiense en dobles, sigue en Roland Garros ya que esta compitiendo en junto al correntino Leonardo Mayer.

Precisamente en esa materia, hubo triunfos de argentinos en la jornada, que se vio demorada por lluvia en el inicio.

Por la buena senda, la dupla de [2] Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers Pujol venció sin sobresaltos al binomio del británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurcakz por 6-2 y 6-2 pasando a octavos de final.

La mala vino del lado de Machi González y el italiano Simone Bolelli, que perdieron ante el austríaco Jurgen Meltzer y el francés Roger Vasselin por 6-4, 5-7 y 6-4. En tanto que igual suerte corrieron Diego Schwartzman junto a Federico Coria que poco pudieron resistir ante el enorme dúo alemán de Kravietz y Mies por 6-2 y 6-0.

Mañana, habra tres argentinos que traen buenas sensaciones en el clay parisino.

Se trata de [12] Diego Schwartzman (13° ATP) que chocará ante Norbert Gombos (106°). Dos rosarinos, Federico Coria (99°) ante el ascendente italiano Jannik Sinner (75°) y Nadia Podorosca que se medirá ante la eslovaca Karolina Schmiedlova.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *