Podoroska y Schwartzman siguen avanzando en Roland Garros y están en cuartos de final. (EFE)

Podoroska y Schwartzman hacen historia en Roland Garros

La rosarina y el Peque siguen ganando en el clay parisino y estan en cuartos de final. Elina Svitolina y Dominique Thiem serán sus proximos rivales.

En medio del mal tiempo reinante en esta edición de Roland Garros, ese clima no ha sido obstáculo para Nadia Podoroska ni para Diego Schwartzman, que ya se aseguraron estar en cuartos de final con sus triunfos de este domingo.

Temprano y antes que la lluvia se hiciera presente en París, Nadia Podoroska (131° WTA) sigue alimentando su sueño y en otra actuación destacada batía a la eslovaca Barbara Krejsikova (114°) dando vuelta el score, por 2-6, 6-2 y 6-3 ganandose el boleto a cuartos. Igual situación vivió [12] Diego Schwartzman (13° ATP), que mas tarde y en dos tramos, venció a Lorenzo Sonego (46°) en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-4, y sigue presente en el ultimo GS del año.

Podoroska arranco con el pie izquierdo el encuentro, sin timing y con el viento que aportaba lo suyo, para ambas claro, pero que en la checa, se la vio mejor adaptada. Rapidamente se escapó en el set, que se llevo 6-2 con justicia.

En el segundo, el trámite se emparejó, Podoroska tomo confianza y se adueño de la iniciativa, que desoriento a Krejsikova y asi el duelo quedo parejo, con otro 6-2 quebrando en el cierre lo que le posibilitó arrancar sirviendo en el tercero.

Allí, se lanzó mas, tomo riesgos pero gano en eficacia, pudo abrir la cancha y entonces el desarrollo fue para la rosarina, que pudo quebrar lo suficiente para llevarse el match y boleto para cuartos. Un sueño realmente, sobre todo, viniendo desde la qualy.

Ahora en su camino asoma la ucraniana [3] Elina Svitolina, otro calibre de rival ciertamente, pero que le quita la responsabilidad y la pone en el sitoio de nada que perder, y que sin dudas será una gran experiencia por el tipo de rival y la llave en que se da. Igualmente, con lo hecho hasta aqui, ya aseguro el 69° WTA desde el próximo lunes, y con algún otro resultado por darse, suba algo mas aun perdiendo.

Mas tarde, era el turno de Diego Schwartzman, con un rival mas accesible desde la previa, pero igual le plantó batalla.

Sonego, tuvo la saludable intención de buscar siempre, dandole espacios a Schwartzman, algo que le queda muy cómodo al Peque. Y ese riesgo, lo sufrió.

Ni bien se jugaban tres games y disputando el cuarto el italiano pidió que se se detuviera el match porque sentía que la cancha no estaba en condiciones. El argentino estaba ganando 2-1 en un duelo que comenzó algo incómodo para, ya que si bien tuvo un quiebre a favor, en el tercer juego perder su saque y en el cuarto estar intentando recuperar la ventaja cuando se detuvo el encuentro con el servicio de Sonego (40-40).

Tras la ranudación, todo fue para Schwartzman. Se sintió mas cómodo, y aun con la cancha pesada, la bola le empezó a correr mejor y se vio la versión mas efectiva del argentino. Sonego intento pero sin poder, y asi el 6-1 era para Schwartzman.

En el segundo, Sonego se animo a mas, pero Schwartzman tenia respuestas para todos los mensajes del italiano. A pesar de ello Sonego planto partido y siempre quizo, aunque sin suerte, por que Schwartzman no aflojaba y sacaba diferencias quebrando en el inicio sacando una brecha indescontable para el europeo. Asi, el 6-3 de Schwartzman reflejaba el trámite, que empujaba al argentino a estar a un solo set de ganar.

Y ese tercer parcial, fue lo mejor del match. Es que Sonego se jugó el todo por el todo, y alcanzo a estar 4-3 adelante. Pero apareció la calidad y jerarquía de Schwartzman, que supo como frustrar al italiano, dar vuelta el marcador y llevarse un triunfo merecido y con poco tiempo en la cancha, solo 1 hora y 58 minutos.

Los cuartos, para el Peque, le proponen un durísimo adversario, amigos fuera de la cancha y el circuito, pero que a la hora de competir dejan de lado ello para asegurar espectáculo. Hablamos del austríaco Dominique Thiem, reciente ganador del US Open y finalista en los dos últimos años en París.

ATP/WTA World Tour
Roland Garros – Grand Slam
Paris – Francia

Hoy, Domingo 4 de Octubre

Circuito ATP

Singles Masculino – Octavos de Final
[2] R Nadal (ESP) d S Korda (USA) 61 61 62
[3] D Thiem (AUT) d H Gastón (FRA) 64 64 57 36 63
J Sinner (ITA) d [6] A Zverev (ALE) 63 63 46 63
[12] D Schwartzman (ARG) d L Sonego (ITA) 61 63 64

Circuito WTA

Singles Femenino – Octavos de Final
Y Swiatek (POL) d [1] S Halep (RUM) 61 62
[3] E Svitolina (UCR) d C Garcia (FRA) 61 63
M Trevisan (ITA) d [5] K Bertens (HOL) 64 64
[Q] N Podoroska (ARG) d B Krejcikova (CZE) 26 62 63

Mañana, Lunes 5 de Octubre

Circuito ATP

Singles Masculino – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [15] K Khachanov (RUS)
[5] S Tsisipas (GRE) vs [18] G Dimitrov (BUL)
[13] A Rublev (RUS) vs M Fucsovics (HUN)
[17] P Carreño Busta (ESP) vs D Altmaier (ALE)

Circuito WTA

Singles Femenino – Octavos de Final
[4] S Kenin (USA) vs F Ferro (FRA)
[7] P Kvitova (CZE) vs S Zhang (CHI)
[30] O Jabeur (TUR) vs D Collins (USA)
L Siegemund (ALE) vs P Badosa (ESP)

Fuente: Fer Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *