Nadia Podoroska y Federico Coria son protagonistas en Roland Garros (Archivo)

Roland Garros: Schwartzman, Coria y Podoroska van por mas en Paris

Diego Schwartzman, Federico Coria y Nadia Podoroska, brillan en Roland Garros y estan en la tercera ronda. Londero se despidió ante Cecchinato.

Roland Garros esta siendo una estación soñada para los argentinos, en este extraño 2020 en el circuito ATP a raíz del COVID-19. Con cuatro actores, en singles, que salieron a la arena, tres avanzaron a tercera ronda y solo uno cayó en el intento.

Diego Schwartzman, Federico Coria y Nadia Podoroska, avanzaron a la tercera fase, mientras que Juan Ignacio Londero, se despidió en su segunda presentación.

A primera hora, Nadia Podoroska (130° WTA) sigue dando que hablar, tras su victoria ante la kasaja [23] Yúliya Putíntseva (26°), a quien venció por 6-3, 1-6 y 6-2.

Por el lado de los hombres, [12] Diego Schwartzman (13°) tuvo una jornada sin esfuerzo casi ante el italiano [Q] Lorenzo Giustino superándolo en sets corridos por 6-2, 7-5 y 6-0, mientras que Federico Coria (99°) se regaló flor de triunfo ante el introvertido [23] Benoit Paire (26°) en cuatro parciales por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y media de juego.

Podoroska se metió en tercera ronda

La nube en la que está Nadia Podoroska, es en la cual desea instalarse la rosarina, en su estancia parisina. Además de entrar al cuadro desde la qualy previa,

La kasaja Yuliya Putintseva fue su nueva victima, a la que venció por 6-3, 1-6 y 6-2, en un trámite alternado en el dominio pero que mostro a Podoroska solida en el tercer set y con mucho tenis en su repertorio.

Nadia Podoroska sigue ganando en Roland Garros y esta en R3 (EFE)

Asi, Podoroska ya igualó lo hecho por Paula Ormaechea en Roland Garros ’14, la última argentina que había ganado en París y que había accedido a la tercera ronda (cayó aplastada ante Sharapova 6-0 y 6-0), y también quedó a un paso de meterse entre las cien mejores del ranking femenino. Una victoria mas, la ubicaría en la elite tras acceder en París en el 130° WTA

Pero la suerte le hace un guiño a Podoroska, ya que se enfrentará con la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová (161°), quien este miércoles dio una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (14°), reciente finalista del US Open, que asomaba como una de las favoritas, por un doble 6-2.

Su ultima periplo en un GS, habia sido en el US Open en 2016, y también desde la qualy previa

Schwartzman y Coria también avanzaron

En plena etapa de inspiración [12] Diego Schwartzman, barrió al italiano [Q] Lorenzo Giustino (157°) en tres sets.

Dos rivales de disimil nivel y que se evidencio en el trámite del partido. Allí Schwartzman venía de un gran debut ante Miomir Kecmanovic (41°), mientras que Giustino llegaba de una maratón en su estreno en el cuadro principal batiendo al local Corentin Moutet (71°) por 0-6, 7-6 (9-7), 7-6 (7-3), 2-6 y 18-16, en un total de seis horas y cinco minutos de juego (el récord es de 6h33m), a lo largo de dos días.

Ese dato lo tenia muy en cuanta el Peque, por eso baso su estrategia en tratar de moverlo al italiano y hacer diferencia de calidad con su tenis. El 6-1 a nadie sorprendió, pero en el segundo, Schwartzman se relajo un poco y Giustino se aprovecho para emparejar a puro corazón y entrega. Alternaron quiebres ambos pero al final, la expriencia de Schwartzman fue vital para el 7-5

Schwartzman decidió hacer breve el resto del pleito, y se encendió nuevamente. Fue cuando la resistencia de Giustino toco fondo, y el 6-0 cerraba el parcial y el match para avanzar a la tercera ronda, sin tropiezos.

Diego Schwartzman ganó cómodo ante [Q] Lorenzo Giustino (EFE)

En su horizonte aparece Norbert Gombos (106°), quien sorprendió en su debut a Borna Coric (27°) y luego venció en cuatro sets al pupilo de Javier Frana, el austríaco [Q] Jurij Rodionov (170°), quien venía de ganarle al local Jeremy Chardy (65°).

A lo bueno hecho por Schwartzman, se le sumó Federico Coria que tenia un duelo “chivo”. En el mismo court Simonne Mathieu, el rosarino le ganó al francés [26°] Benoit Paire por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y media de juego.

Coria tuvo que armar su victoria después de un primer set que le costó trabajo y en el que Paire llegó a estar 4-1 arriba. Sin embargo, llevó pacientemente el juego al tie break y allí se impuso 7-3 al cabo de 49 minutos.

Federico Coria venció a Benoit Paire y avanzo en París (Marca)

Paire, dueño de un gran tenis como de un carácter irascible se desquitó con un 6-4 en el segundo metiendo miedo y con buen juego, pero Coria se repuso, puso en aprietos a Paire, ganó el tercero por 6-3 y comenzó el cuarto quebrándole consecutivamente el servicio a su rival para ponerse 3-0.

No tuvo reacción Paire, salvo apenas en un quiebre que recupero estando dos abajo, pero solo fue in intento sin futuro, ya que Coria olfateó su termómetro y apretó el pie para sellar el mejor triunfo en su carrera y en su segundo GS.

El rosarino sabe que ahora, el próximo obstáculo es la gran sensación, el italiano Jannik Sinner (75°), gran promesa, que con 19 años es el jugador más joven del cuadro y superó por 6-2, 6-4 y 6-4 al francés [Q] Benjamin Bonzi (227°), procedente de la fase previa.

Minutos después de conquistar el triunfo, Coria recordó a su hermano y aquella final perdida con Gastón Gaudio. “Era muy chico. Fue hermosa esa etapa. Ojalá hubiésemos tenido menor diferencia de edad y hubiésemos compartido más el circuito. Mi hermano es mi ídolo. Gracias a él estoy viviendo estas emociones”, declaró. Y agregó emocionado: “No me imaginaba estar en tercera ronda”.

La mala de la jornada, vino por el lado de Londero (69°). No pudo con el italiano Marco Cecchinato (110°), quien se llevó los primeros sets (por 6-3 y 6-2) en 1 hora y seis minutos y se sobrepuso a tiempo cuando el cordobés ganó el tercero (7-5) para ganar el definitivo 6-2.

Mañana será el turno de Guido Pella (37°), el otro argentino en carrera. El bahiense, que este miércoles logró un triunfo importante en dobles junto a Leonardo Mayer, se medirá al español [18] Pablo Carreño Busta (18°) en el tercer turno del court 7. En el dobles también sigue en competencia [1] Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, además de Diego Schwartzman en sociedad con Federico Coria, Andres Molteny junto al monegasco Hugo Nys y Machi González con el italiano Simone Bolelli.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *