ATP Cup: Argentina aplasto a Croacia y paso a cuartos

En la previa, la parada era muy empinada. Cilic y Coric aparecían muy complicados para Argentina, que dependía de lo que hiciera Polonia ante Austria (dio el batacazo vnciendolo) y bucear un triunfo trabajado.

Ese 2-1 de Polonia sobre Austria, el de la esperanza para Argentina, se apoyó en el triunfo de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3 y, sobre todo, en el de Hubert Hurkacz ante Thiem (4° ATP), por 3-6, 6-4 y 7-6 (5). En el dobles, Oliver Marach y Jurgen Melzer superaron a Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3), 6-3 y 11-9.
 
Pero Argentina que tras superar ajustadamente en el debut de la ATP Cup a Polonia, y luego de perder categoricamente ante Austria en la segunda presentación, superó con clase su serie ante Croacia hoy y avanzó a cuartos de final como lide de su grupo "E" y deberá chocar ante uno de los favoritos: Rusia.
 
 Guido Pella venció a Cilic y abrio el camino del triunfo argentino (Reuters)
 
Ese duelo será nuevamente en nuestra madrugada y este jueves, desde 3.30, ante el talentoso Top-10 Daniil Medvedev, mas Karen Khachanov, Teymuraz Gabashvili, Ivan Nedelko y Konstantin Kravchuk. Un rival de fuste y que aparece como el favorito.
 
En primer turno, Guido Pella hizo lo que fue a buscar. Logró una enorme victoria ante Marin Cilic (3-1 ahora el H2H) por 7-6 (1) y 6-3 en 1 hora y 53 minutos.
 
Cuando parecía que las posibilidades del equipo argentino se diluían con el mal arranque de Pella ante Cilic, el bahiense logró reponerse para adueñarse del trámite del juego. Y también del partido. En el primer parcial llegó a estar 1-4 abajo, pero se recuperó y dominó de principio a fin en el tie break para ganarlo por 7-1.
 
 Argentina se metio entre los 8 mejores de la ATP-Cup (ATP Cup)
 
Ese golpe, lo sintió Cilic que en el segundo parcial comenzó a cometer errores impensados y en la red falló como nunca. Y así, Pella se limitó a buscar el error del croata que contribuía y mucho, sumado a los aciertos del bahiense que nunca se fue del partido, supo controlarlo con inteligencia.
 
Como cuando en el tercer game remontó un 0-40 y en el quinto un 15-40 para ganar ambos parciales y enviarle un claro mensaje a Cilic El quiebre estuvo en el sexto juego para el argentino que selló un triunfo parcial con un resultado de 7-6 (1) y 6-3.
 
Gaudio: "Jugamos en otro nivel. Los chicos salieron para lograr lo que lograron hoy. Vine un rival muy difícil, pero todo puede pasar. Tanto Guido como Diego venían jugando bien e incluso en las derrotas mostraron que estaban en un nivel interesante"
 
Y en el duelo de n° 1, Diego Schwartzman (14°) apareció en toda su dimensión ante un Borna Coric (28°) desenfocado, errático e indefenso ante los embates del argentino.
 
Schwartzman dejó atrás lo flojo hecho ante Polonia y ajustado ante Thiem con Austria y consiguió un triunfo rutilante por doble 6-2. En 1 hora y 15 minutos de juego, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP, dominó el juego gracias a su solidez con el drive y el revés de derecha.
 
 Schwartzman estuvo intratable ante Coric y selló el triunfo argentino.(ATP)
 
Solo al final del segundo set, cuando Coric amagaba aparacer en el trámite, Schwartzman apreto los dientes y no le dejó resquicio. Ganó merecisamente y sellaba la victoria del equipo 2-0.
 
Con la serie y el pase a los cuartos de final definido, el dobles compuesto por Machi González y Andrés Molteni superaron a la dupla Dodig-Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2 en el tercer y decisivo parcial. La frutilla del postre en una jornada increible.-
 
ATP World Tour
Perth-Brisbane-Sydney

Grupo E
 
Sábado 04 de Enero
 
G Pella (ARG) d K Majchrzak POL) 62 26 62
H Hurkacz POL) d D Schwartzman (ARG) 46 62 63
A Molteni/M Gonzalez (ARG) d H Hurkacz/L Kubot (POL) 62 64
 
Lunes 06 de Enero

Austria 3 – 0 Argentina
D Novak (AUT) d G Pella (ARG) 06 64 64
D Thiem (AUT) d D Schwartzman (ARG)  63 76 (3)
O Marach/J Melzer (AUT) d A Molteni/M González (ARG) 61 64
 
Hoy, Miércoles 08 de Enero
 
Argentina 3 – 0 Croacia
G Pella (ARG)
d M Cilic (CRO)  76 (1) 63
D Schwartzman (ARG) d B Coric (CRO) 62 62
A Molteni/M González (ARG) d I Dodig/N Mektic (CRO) 36 63 10-2
 
 
Mañana 09 de Enero
 
Cuartos de final
 
Argentina vs Rusia
G Pella (ARG)
vs K Khachanov (RUS)
D Schwartzman (ARG) vs D Medvedev (RUS)
A Molteni/M González (ARG) vs D Medvedev /K Khachanov (RUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *