ATP Cup: Rusia eliminó a Argentina

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio no pudo ante el conjunto de Marat Safin: en primer turno, Guido Pella cayó por 6-2 y 7-6 (4) ante un iluminado Karen Khachanov. En stegundo turno, Diego Schwartzman batalló durante tres sets antes de caer con Daniil Medvedev que fue superior y triunfó por 6-4, 4-6 y 6-3, y mas tarde y para la estadística unicamente, Machi González y Andres Molteni perdieron en sets corridos ante Gabashvilli y Kravchuk por 7-6 (5) y 6-4. 

En el arranque, Guido Pella cayó en dos sets ante Karen Khachanov. El ruso tuvo un primer set intratable, y sumado al desconcierto de Pella, todo fue fácil para él y el 6-2 es el reflejo.
 
 Pella saluda a Khachanov tras perder en el primer partido de la serie (EFE)
 
Pero en el segundo, Pella arriesgo y a partir del 2-1 manejo el trámite haciendo bajar el nivel de Khachanov y generandose chances de quiebre que no podia concretar pero emparejando el desarrollo. Todo eso hasta el tie breack, donde la templanza del ruso pudo mas y se llevo el partido y primer punto para su mochila.
 
En el segundo turno, Diego Schwartzman no pudo ante uno de los jugadores de mejor rendimiento en el 2019, Daniil Medvedev, que terminó la temporada pasada entre los mejores cinco tenistas del circuito.
 
En el primer set, el n° 5 ATP ganó 6-4, pero lo tuvo que trabajar al set mas de la cuenta, porque Schwartzman estuvo siempre en partido, y solo un quiebre fue la luz que le dio el parcial a Medvedev.
 
 Diego Schwartzman estuvo a la altura del match pero no le alcanzo.(EFE)
 
En el segundo parcial, el argentino logró aprovechar uno de los varios puntos de quiebre que tuvo para ganar el parcial por 6-4. Fue por momento mas que el ruso, y supo como moverlo y sacar provecho de un quiebre letal, el quinto del parcial y cuarto del game, para emparejar la lucha y sufrir en un tercero.
 
Pero en el ultimo, apareció la mejor versión del ruso y con argumentos solidos y un quiebre al final, sello la suerte del match y la serie, con un 6-3 lapidario.
 
Mas tarde y con todo ya resuelto, Máximo González y Andrés Molteni no pudieron contra a la dupla rusa integrada por Teymuraz Gabashvili-Konstantin Kravchuk, que cerraron el 3-0 final con un 7-6 (5) y 6-4.
 
ATP World Tour
Perth-Brisbane-Sydney

Grupo E
 
Sábado 04 de Enero
 
G Pella (ARG) d K Majchrzak POL) 62 26 62
H Hurkacz POL) d D Schwartzman (ARG) 46 62 63
A Molteni/M Gonzalez (ARG) d H Hurkacz/L Kubot (POL) 62 64
 
Lunes 06 de Enero

Austria 3 – 0 Argentina
D Novak (AUT) d G Pella (ARG) 06 64 64
D Thiem (AUT) d D Schwartzman (ARG)  63 76 (3)
O Marach/J Melzer (AUT) d A Molteni/M González (ARG) 61 64
 
Ayer, Miércoles 08 de Enero
 
Argentina 3 – 0 Croacia
G Pella (ARG)
 d M Cilic (CRO)  76 (1) 63
D Schwartzman (ARG) d B Coric (CRO) 62 62
A Molteni/M González (ARG) d I Dodig/N Mektic (CRO) 36 63 10-2
 
Hoy, Jueves 09 de Enero
 
Cuartos de final
 
Argentina 0 – 3 Rusia
K Khachanov (RUS) d G Pella (ARG)  62 76 (4)
D Medvedev (RUS) d D Schwartzman (ARG) 64 46 63
Gabashvili/K Kravchuk (RUS) d A Molteni/M González (ARG) 76 (5) 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *