ATP Cup: Austria fue mas que Argentina

No hubo regalo de Reyes para Argentina esta madrugada. El equipo de Gaudio cayó ante Austria en su segunda serie correspondiente al Grupo E de la ATP-Cup, en medio del intenso calor que sufre Sídney por los incontrolables incendios de Australia. 

En el primer punto el bahiense Guido Pella (25° ATP) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.
 
A pesar de haber conseguido una clara ventaja, Pella no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana.
 
El bahiense fue una tromba de tenis en los 28 minutos del set inicial con un 6-0 lapidario, pero luego todo eso se diluyó con el correr del match a partir del segundo parcial que fue 6-4 para el europeo. Con el marcador parejo en sets, el tercero era definitorio para el primer punto.
 
Allí, la paridad estuvo presente hasta el quinmto game, donde un quiebre de Novak sentenció la suerte del match, ya que no aflojo en su nivel a pesar de algunos embates y BP que tuvo Pella. Otro 6-4 selló la suerte  de ambos con fortuna para el austriaco. 
 
Y entonces llegó el turno de los tenistas número 1 de ambos países. Allí, el "Peque" Diego Schwartzman (14°) perdió por 6-3 y 7-6 (3) ante su amigo Dominic Thiem (4°) en un gran match.
 
Mucha paridad en el juego, con la sola diferencia de la jerarquía de Top-10 de Thiem, que fue con lo que le alcanzó para torcer la balanza a su favor.
 
El 6-3 inicial para Thiem, no se parecio al segundo set, donde se quebraron tres veces por lado, hasta facturar en el TB  donde todo fue parejo hasta el 3-3, y de allí en mas, acelerador a fondo para Thiem que no perdonó y sello la suerte de la serie.
 
Mas tarde la dupla de Máximo González y Andrés Molteni tampoco pudo en el tercer punto de la serie. Austria, con un veterano Jurgen Melzer y un experimentado Oliver Marach, se impuso en el dobles por 6-1 y 6-4 y sin discución. Así terminó de abrocharse la derrota por 3-0 del conjunto argentino.
 
Matematicamente Argentina aun mantiene sus chances de acceder a los cuartos de final de este novedoso mundial, restandole una serie aun por disputar. El equipo viene de superar en su debut a Polonia por 2 a 1 el fin de semana, mientras que los austríacos cayeron sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0.
 
El próximo rival de Argentina, en la última fecha del Grupo E, serán justamente los croatas. Los capitaneados por Gastón Gaudio deberán conseguir un triunfo para acceder a la próxima instancia del certamen y esperar que pasa en los otros grupos para saber si clasifican como uno de los dos mejores segundos.
 
ATP World Tour
Perth-Brisbane-Sydney

Grupo E
 
Sábado 04 de Enero
 
G Pella (ARG) d K Majchrzak POL) 62 26 62
H Hurkacz POL) d D Schwartzman (ARG) 46 62 63
A Molteni/M Gonzalez (ARG) d H Hurkacz/L Kubot (POL) 62 64
 
Hoy Lunes 06 de Enero

Austria 3 – 0 Argentina
D Novak (AUT) d G Pella (ARG) 06 64 64
D Thiem (AUT) d D Schwartzman (ARG)  63 76 (3)
O Marach/J Melzer (AUT) d A Molteni/M González (ARG) 61 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *