Australian Open: Osaka es reina en Melbourne

 
Ya no es una sorpresa Naomi Osaka. La japonesa conquistó su segundo Major ante la checa Petra Kvitova y se ganó la admiración y el aplauso de todo el tenis mundial en su paso por Melbourne.
 
Osaka, a sus jóvenes 21 años, ha venido para romper con todos los esquemas del tenis ya que es la jugadora más joven en obtener dos títulos de Grand Slam, primera japonesa en ser campeona de un torneo Major, primera jugador de su país en ser número 1 del mundo y sumado a esto, la primera del continente asiático en alcanzar todos estos logros. Sin dudas que esta chica está para cosas grandes.
 
En la madrugada de nuestro país se enfrentó a la checa Petra Kvitova para disputarle no solo el título, sino el primer lugar del ranking WTA. Su triunfo fue en tres sets por 7-6 (2), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos. 
 

 
La checa levantó 4 match point, 3 en el segundo set donde Naomi sufrió un bajón que le permitió a Kvitova quedarse con ese parcial, pero no aguantó los embates de la japonesa y así despejar los intentos de remontada de su rival que buscó emular la hazaña de Jennifer Capriati cuando venciera a Martina Hingis luego de remontar cuatro puntos de partido a favor de la suiza. Todo esto no sucedió y Osaka fue la vencedora.
 
En su curriculum, puede escribir en esas páginas que cuenta con 3 títulos como lo son Indian Wells, US Open y ahora el abierto de Australia. Todos de un enorme prestigio.
 
Al final del partido la japonesa no ocultó su felicidad por triunfar en el torneo y destacó a su rival diciendo que siempre fue un sueño enfrentarla (este fue el primer enfrentamiento entre ambas). “Siento haberte ganado en este primer enfrentamiento” se lamentaba Osaka mientras recibía el trofeo de la china Na Li campeona en 2014.
 
Del lado de la perdedora, que a partir del lunes ocupara el segundo puesto del ranking, felicitó a su rival entre lágrimas luego de afirmar que no podía creer que se encontraba nuevamente en una final de Grand Slam. La checa fue campeona en dos oportunidades en Wimbledon y buscaba su primer corona en Australia y tercer GS.
 
Grand Slam
Melbourne – Australia

Singles – Mujeres – Final
[4] N Osaka (JAP) d [8] P Kvitova (CZE) 76 (2) 57 64
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *