Australian Open: Djokovic grito nuevamente en Melbourne

Decir que Novak Djokovic es sinónimo de Australia no es algo descabellado.

El serbio tuvo una final brillante y no le dejó chances a Rafael Nadal para vencerlo en un categórico 6-3, 6-2 y 6-3 en apenas dos horas y 4 minutos quedando muy lejos de aquella final hace 7 años que rozaron las 6 horas de juego. Ahora Nole se convierte en el tenista más ganador en tierras australianas en la era abierta superando los 6 títulos de Roy Emerson y Roger Federer.

El número 1 del mundo alcanzó la cifra de 34 winners y un total de 8 aces, acumulando solamente 15 errores no forzados entre la semifinal y la final (6 contra Pouille y 9 frente a Nadal) demostrando la superioridad que tuvo frente al mallorquín que a pesar de este partido tuvo un torneo impecable cediendo solamente 3 sets los 3 en esta final) en toda la competencia y perdiendo su saque en 7 oportunidades (5 en la final) recordando que venía con una inactividad de 4 meses.
 
Ambos coinciden en las lesiones que han sufrido a lo largo de su carrera y siempre han vuelto a un nivel óptimo “Para mí es difícil de creer que haya ganado los últimos tres ‘Grand Slam’ porque, como Rafa, hace un año estaba lesionado en el codo. Pero siempre creí en mis posibilidades. Rafa es un ejemplo de lucha y espíritu de sacrificio" declaró el serbio.
 
Djokovic hace un año se encontraba fuera del top 10 y hoy las revanchas del tenis lo tiene como número 1 del mundo, aumentando esa distancia con sus perseguidores, y campeón de los últimos 3 Grand Slam.
 
Ahora Nole afirma que su próximo desafío es derrocar a Nadal en Roland Garros y así él mismo poder lograr la epopeya de conseguir 4 títulos grandes al hilo. Además París le dará la chance que el serbio le quitó a Rafa, la de conquistar al menos dos veces cada uno de los GS y ser el primero en la era abierta.
 
Con respecto al torneo más importante en polvo de ladrillo, el oriundo de Belgrado admitió que debe perfeccionar su juego si quiere llevarse el título: “Tengo que trabajar más en ese aspecto en relación con lo que hice el año pasado. Allí tengo el reto de poder ganar a Nadal, aunque también estarán Zverev, Thiem o Federer" señaló.
 
Iván Lendl fue el encargado de entregarle el trofeo al flamante campeón y así Djokovic alcanza la marca de 15 Grand Slam superando al estadounidense Pete Sampras. A propósito de esto, Nole recordó que gracias a él comenzó a jugar al tenis: "Uno de mis primeros recuerdos del tenis es Pete Sampras ganando Wimbledon. En Kapaonik, un pueblo rural al sur de Serbia, nadie había tocado nunca una raqueta. El hecho de verle a él fue un signo del destino para empezar a jugar y, con ello, aspirar a ser tan bueno como él"
 
También se refirió a su performance en el partido “Fue muy importante recuperar bien tras los restos e intentar ser agresivo para proteger la línea, así como hacerle sentir presionado por mí. Fue una clave poder realizar el ‘break’ y ponerme 3-0 en menos de diez minutos", agregó Nole que sigue reafirmando su lugar como número 1 y seguir siendo uno de los mejores de la historia.-
 
Australian Open
Melbourne – Australia

Singles – Hombres – Final
[1] N Djokovic (SRB) d [2] R Nadal (ESP) 63 62 63
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *