Arranco el Masters de Londres con dos partidos del Grupo Lleyton Hewitt y en donde se presentaba uno de los candidatos naturales, tal el caso de Roger Federer.
En el inicio, [4] Kevin Anderson fue terminante con las intenciones de [6] Dominique Thiem ganandole en dos sets por 6-3 y 7-6 (10), y la bomba de la jornada cayó del lado de [2] Kei Nishikori, que en sets corridos sorprendio a un errático [2] Roger Federer por 7-6 (4) y 6-3.
Pero la jornada culminó con sorpresa, con la derrota del suizo, y en donde Nishikori ganó por primera vez a Federer desde marzo de 2014 en Miami, para dar el primer paso hacia su tercera semifinal del torneo que cierra la temporada.
El suizo parecía manejar el partido, sin lograr hacer daño al juego del asiatico, pero en la muerte súbita del primer set comenzó a asomar una vertiente de errores que no supo controlar y que serían mas notorios luego.
El japonés supo reaccionar a un ‘break’ en contra como inicio el segundo set donde el suizo salió con todo. Pero Federer se dejó muchos golpes, se mostraba increiblemente errático y permitió que Nishikori caminara sólido hacia la victoria.
Este lunes será el turno de los debuts en el Grupo Guga Kuerten, y allí el máximo candidato [1] Novak Djokovic se cruzará ante el norteamericano [8] John Isner, mientras que el alemán [3] Alex Zverev chocará contra el croata [5] Marin Cilic.
#NittoATPFinals Programa de MAÑANA 12/11 pic.twitter.com/1QuZAFr11V
— Top Tenis (@Toptenis) 11 de noviembre de 2018