Si no se sufre, parece que no sirve. Y en la Davis, el drama y el suspenso, siempre dicen presentes. Y no fue la excepcion este sábado en el Aldo Cantoni, donde Argentina cerro la serie con puntaje perfecto ante Colombia tras el triunfo del dobles en cinco sets.
Horacio Zeballos (31° ATP en dobles) y Máximo González (41° en dobles) superaron 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4 a Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (501°).
Un partido extenso, emotivo, con un buen marco de publico, cerca de 4000 personas, y con un trámite cambiante que le dieron un desarrollo de alto vuelo que le vino bien al espectáculo, donde el desenlace para que el conjunto capitaneado desde la cancha por Gastón Gaudio, hiciera el puntaje ideal antes del domingo.
Si bien ambos ya tenían asegurados su lugar en el próximo Grupo Mundial de 2019, la victoria posibilitó que Argentina tenga una mejor posición para el sorteo como cabeza de serie, y debutar ante un rival de menor jerarquía.
Será preclasificado en febrero en la primera ronda del flamante GM, que con el cambio de formato tendrá 24 países seleccionados por el ranking de la Federación Internacional de Tenis (hasta este año, en la elite eran 16 equipos), con el clásico sistema de locales y visitantes por única vez.