Copa Davis: Argentina cerró la serie ante Colombia

Si no se sufre, parece que no sirve. Y en la Davis, el drama y el suspenso, siempre dicen presentes. Y no fue la excepcion este sábado en el Aldo Cantoni, donde Argentina cerro la serie con puntaje perfecto ante Colombia tras el triunfo del dobles en cinco sets.

Horacio Zeballos (31° ATP en dobles) y Máximo González (41° en dobles) superaron 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4 a Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (501°).

Un partido extenso, emotivo, con un buen marco de publico, cerca de 4000 personas, y con un trámite cambiante que le dieron un desarrollo de alto vuelo que le vino bien al espectáculo, donde el desenlace para que el conjunto capitaneado desde la cancha por Gastón Gaudio, hiciera el puntaje ideal antes del domingo. 

Si bien ambos ya tenían asegurados su lugar en el próximo Grupo Mundial de 2019, la victoria posibilitó que Argentina tenga una mejor posición para el sorteo como cabeza de serie, y debutar ante un rival de menor jerarquía.

Será preclasificado en febrero en la primera ronda del flamante GM, que con el cambio de formato tendrá 24 países seleccionados por el ranking de la Federación Internacional de Tenis (hasta este año, en la elite eran 16 equipos), con el clásico sistema de locales y visitantes por única vez.

Las 12 naciones ganadoras de esta primera rueda mas las cuatro semifinalistas de este año, ESP, USA, FRA y CRO, ademas de dos paises invitados por la organización jugaran la etapa final, probablemente en la Caja Magica de Madrid del 18 al 24 de Noviembre tras el Masters de Londres.
 
 
Distribuidos en seis zonas de tres paises cada una con el sistema de round robin (todos contra todos) los ganadores de cada grupo mas los dos mejores segundos jugaran los cuartos de final y se iran eliminando. Se jugaran dos singles y un dobles en matchs al mejor de tres sets con tie breaks, descartando la clásica lucha en cinco como hasta este año.
 
Para este domingo, solo habrá un single a partír de las 11 horas y al mejor de tres sets, en el que no estarán Diego Schwartzman Guido Pella, recayendo el reemplazo en Zeballos o Machi, para culminar la serie en unico y ultimo cuarto punto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *