El 2017 ya comenzó para los argentinos y en Oceanía, para la gira previa que culminará en el Australian Open en Melbourne al finalizar enero.
Tres torneos con presencia de nuestros jugadores, en Chennai (India), Doha (Qatar) y Brisbane (Australia) marcaron el inicio de la temporada para varios esta semana.
En Chennai, tuvo un buen debut Renzo Olivo que venció a Casper Ruud en R1 por 7-6 (5) y 6-2, y asegurarse en la próxima fase jugar ante un favorito, el ruso [7] Mijkhail Youznhy.
.@renzolii Olivo wins against Norwegian teen @CasperRuud98#ACO2017 pic.twitter.com/a7QmGcu92d
— Aircel Chennai Open (@chennaiopen) 3 de enero de 2017
Tras su participación aqui, el rosarino disputará el Challenger de Canberra y luego ira directo a Melbourne en el primer GS del año, su segunda presencia para él.
En Doha mientras, Horacio Zeballos triunfó en su estreno ante el alemán Florian Mayer en tres sets por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (5), asegurandose la segunda ronda ante un rival "algo" complicado: el serbio [2] Novak Djokovic, que viene de vencer a Struff en sets corridos por 7-6 (1) y 6-3.
El marplatense, tiene en su agenda luego estar en Sydney para culminar en el Australian Open. La mala vino por el lado de Facundo Bagnis, que no supero su estreno ante el germano Dustin Brown, cayendo en tres sets por 6-1, 6-7 (2) y 6-4. Lo espera Auckland la semana que viene.
Ya en Australia, mas precisamente en Brisbane, otro que puso primera fuerte fue Diego Schwartzman que se anotó un buen debut frente al gigante norteamericano Sam Querrey por 6-2 y 6-4, y estar en segunda ronda donde lo aguarda el máximo favorito: el canadiense [1] Milos Raonic.
"Era un partido muy difícil. Querrey juega muy bien en pista rápida, de hecho es la superficie en la que mejor juega”, añadió. “Sabía que sería un partido duro contra un rival importante, pero estaba convencido de mis posibilidades" señalaba.
Buen Día en arg. Buenas noches para mí!!! Mañana 3er turno de las 11am (10pm arg) vs Milos Raonic por el pase a cuartos. ????????????????????
— diego schwartzman (@dieschwartzman) 4 de enero de 2017
”Ahora me toca Raonic, lo sabía. No soy de mirar los cuadros, pero en Twitter y en el resto de redes sociales es inevitable verlos”, bromeó el argentino. “Va a ser un partido muy bonito, será un partido para ver mi nivel”, concluyó.
La semana venidera el "peque" tiene su lugar en Auckland para terminar como todos en el Australia Open a fin de mes.