Los tres argentinos que seguian en carrera en la gira previa del Australian Open, nos referimos a Diego Shwartzman, Horacio Zeballos y Renzo Olivo, se despidieron en segundas rondas de los tres torneos que disputaban en Oceanía.
Diego Schwartzman se despidió este jueves en Brisbane, Australia, al ser derrotado en octavos de final por el canadiense [1] Milos Raonic, primer cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en 70 minutos y con 12 aces solamente, bajo porcentaje para el canadiense, le alcanzó al máximo favorito para meterse en cuartos de final.
Así, el bonaerense, que en el debut había conseguido una buena victoria contra el estadounidense Sam Querrey, se quedó afuera del certamen que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer GS de la temporada.
Pero un resultado lógico no empaña su buen paso por aqui, y su próximo destino será Auckland la próxima semana.
Horacio Zeballos por su parte, no pudo ante la firmeza en los puntos claves de [2] Novak Djokovic, segundo favorito en el certamen. El marplatense (71° del ranking mundial) cayó por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos y quedó eliminado en los octavos de final. Sin embargo, no solo se llevó la derrota del torneo de Qatar: ántes de retirarse del estadio, le pidió una "selfie" al serbio.
Por otra parte, Renzo Olivo también quedó eliminado por los octavos de final en el torneo de Chennai. Mikhail Youzhny niveló el historial entre ambos (Olivo se había impuesto en Hamburgo 2016) al imponerse por 6-1 y 7-5. Luego de un primer set en el que el ruso fue claramente superior, el argentino dio pelea en el segundo parcial.
Pero en el momento decisivo pesó la mayor experiencia del europeo, quien consiguió un quiebre fundamental en el duodécimo game para quedarse con el triunfo.
Ahora su próximo paso será el Challenger de Canberra, en donde también estará presente otro argentino, Carlos Berlocq.