Del Potro carga pilas en Tandil

Tiempo de reflexión y balance para Del Potro, breve por cierto, en su regreso al circuito tras el largo parate que lo llevó hasta el 1042° ATP.

Ahora retornará a Tandil para descansar unos días, y se focalizará en la preparación de la final de la Copa Davis ante Croacia del próximo mes.

"Estoy muy feliz de tener unos días de descanso. Necesito descansar un poco. Tengo que alejar mi mente fuera del tenis antes de la final de la Davis", expresó el argentino después de caer por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del torneo suizo.
 
Delpo acción - Estocolmo - AP
 
"He jugado muchos partidos seguidos, es demasiado para mí. Pero estoy terminando la temporada bien, así que estoy muy contento por eso", añadió Juan Martín, que llegó a Basilea tras ganar la semana pasada el torneo de Estocolmo.
 
"Quiero estar al 100% para la final. Tengo confianza con mi recuperación, pero ahora tengo que trabajar físicamente", dijo el n°1 argentino, que tratará de reponerse fisicamente para ester entero en la serie ante Croacia entre el 25 y 27 de Noviembre venidero.
 
Con esa confianza a cuestas, el argentino sabe que tiene una oportunidad única en la Davis, torneo que Argentina nunca se pudo ganar a pesar de haber llegado a cuatro finales.
 
Una escalada increible tuvo Del Potro en este regreso desde el 1042° al 38° ATP desde este Lunes tras su paso por Basilea.
 
"Va a ser muy emotivo para mí y para mi país. No somos favoritos porque vamos a estar jugando contra Cilic y Karlovic, que son los dos grandes sacadores. Y los croatas pueden elegir la superficie, las bolas, todo", explicó.
 
"Pero cualquier cosa puede suceder en la Copa Davis. Estamos muy motivados para la serie", aseguró también, que admitió que no pudo jugar a su máximo nivel en su duelo ante Nishikori por estar muy cansado.
 
"Me sentí agotado durante todo el partido, no pude luchar como yo quería. Tuve posibilidades al comienzo del primer set, pero Kei jugó de manera muy inteligente", analizó sin vueltas.
 
Nishikori - Basilea - ATP
 
"No es fácil para mí jugar con un top ten en este momento. No esperaba ganar un título en este momento de mi carrera", reconoció con asombro aun tras lo hecho en Suecia la semana pasada.
 
Una de las tareas a cumplir para Del Potro, pensando en 2017, será la conformación de su cuerpo tecnico definitivos, ya que solo ha estado junto a el Diego Rodríguez, su preparador físico y kinesiólogo, y Daniel Orsanic, capitan argentino de Copa Davis en esta última etapa.
 
Una vez definido ello, la pretemporada será su tema central post final de Zagreb, atravesando en el interín, las dos exhibiciones ante David Ferrer en Tortuguitas el 27 y 28 de diciembre próximo en Direct TV Arena.
 
Afiche Delpo-Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *