Copa Davis: Orsanic repite equipo

A 23 días de que inicie la final de la Copa Davis frente a Croacia, en el Arena Zagreb (del 25 al 27 de noviembre), Daniel Orsanic confirmó en una conferencia de prensa brindada en el Cenard los integrantes de la delegación argentina que intentarán hacer historia y cosechar la tan esquiva Ensaladera.

LOgo GHPLos elegidos fueron los mismos que en septiembre pasado llegaron a Glasgow y vencieron por 3 a 2 a al campeón, Gran Bretaña: Juan Martín Del Potro (38° del ranking), Federico Delbonis (42°), Guido Pella (57°) y Leonardo Mayer (124°). También viajará el mismo sparring, Marco Trungelliti.

Foto Orsanic y dirigentes AAT - AAT
 
De esta manera, desistió de llamar a Horacio Zeballos, quien podría haber aportado en el dobles. Esta opción se barajó debido al bajón en el nivel que viene atravesando Delbonis. Como Juan Mónaco y Renzo Olivo, dos de los jugadores que utilizó a lo largo del torneo, están lesionados, Orsanic hará un planteo similar al que ideó contra el elenco de Andy Murray.
 
"Decidimos repetir el equipo que le dio el triunfo ante Gran Bretaña porque las veces que los elegimos nos representaron muy bien. Consideramos a Mónaco, Zeballos, Schwartzman, que eran buenas opciones. Pero nos inclinamos por ellos porque las veces que lo hicieron, lo hicieron muy bien", sentenció Orsanic. La delegación partirá a Zagreb el viernes 18, debido a que la idea es poder adaptarse al cambio de horario lo más rápido posible.
 
 
Durante su estadía en Basilea, el capitán del equipo, además de seguir de cerca a Del Potro, aprovechó la oportunidad para dialogar con Delbonis y Pella. Los zurdos formaron dupla en el dobles, pero tras pasar el corte clasificatorio cayeron en la primera rueda.
 
Vale mencionar que Argentina nunca pudo ganar la Copa Davis, cayendo en las cuatro finales a las que accedió: 1981 (1-3 ante Estados Unidos), 2006 (2-3 contra Rusia), 2008 (1-3 versus España) y 2011 (1-3 ante España).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *