Del Potro ilusiona en Estocolmo

La actualidad de Juan Martín Del Potro pasa por un pico de rendimiento único, y que le permite soñar e ilusionar a todos, en Estocolmo.

Su debut brillante ante Isner, continuó con igual rendimiento ante Almagro, para adicionar hoy, una gran victoria ante Karlovic, una antesala del duelo de Copa Davis el mes venidero. Aunque el tandilense, no opinó igual ante la prensa luego del partido.

Karlovic - Estocolmo - Getty

"No tengo nada que comparar entre este partido y el futuro en Zagreb", sentenció Del Potro, después de ganarle al segundo singlista croata y avanzar a la semifinal del torneo sueco que se juega sobre canchas rápidas.

El tandilense venció con autoridad por 6-3 y 6-4 a Ivo Karlovic. Mañana, jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, desde las 8 de la mañana, hora de la Argentina, en busca de un lugar en la final.

Lo hizo con comodidad en poco más de una hora de juego, pese a que por momentos debió hacer algunos ajustes. Era un partido especial para Del Potro: no sólo para llegar a la semifinal del torneo, sino también para empezar a palpitar la final de la Davis, que se disputa en Zagreb del 25 al 27 de noviembre.

Dos quiebres certeros, uno en cada set, bastaron para llevarse un triunfo importante, seguir subiendo en el ranking (sería ya n°2 argentino delante de Pella) y acumular confianza de cara a lo que sigue tanto en Estocolmo como la próxima semana en Basilea.
 
Al analizar el partido, el tandilense destacó que fue "difícil de jugar, no te da ritmo, había que tratar de devolver el servicio".
 
"Nunca salis con una buena sensación cuando enfrentás a un rival que saca tan fuerte y no te deja jugar", agregó sin dudar.
 
Delpo festeja - Estocolmo '16 - aolcdn.com
 
El búlgaro Grigor Dimitrov (18° ATP), es un rival con el que nunca perdió. Se enfrentaron en tres oportunidades, la última este año en Stuttgart.
 
Con Gael Monfils, el primer preclasificado, eliminado, Del Potro asoma como candidato a ganar el torneo. El argentino ganó su último título en 2014, cuando fue campeón en Sydney, previo a su larga ausencia de las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *