Delpo-Karlovic: un anticipo de la Davis

La puesta a punto de Juan Martín Del Potro en Estocolmo es cada vez mejor, y a medida que pasan los encuentros, su tenis crece y la confianza es la que marca su paso en firme.

Hoy Del Potro se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo al vencer al español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego. El tandilense volverá a jugar mañana ante el croata Ivo Karlovic por un lugar en las semifinales en horario a confirmar.

Delpo - Estocolmo - losandes.com.ar

Sin dudas, que un partido esperado, para medir actualidades y tener sensaciones adelantadas al del clima copero que se vivirá en Zagreb el mes venidero.

Del Potro, no tuvo inconvenientes para superar a Almagro. Jugó con solidez y aprovechó los quiebres para llevarse el partido. Mañana, el tandilense chocará ante Karlovic (21°), en lo que será un adelanto de la final de la Copa Davis, y en donde aventaja 3-1 a su rival en el historial.
 
Volviendo al match ante el español, un tempranero quiebre en el inicio del encuentro ya condicionó de movida a Almagro, que no pudo inquietar a Del Potro, que supo administrar la diferencia pudiendo estirarla inclusive en el parcial. 
 
Almagro - Estocolmo - ATP
 
Ya con el primer set adentro, Del Potro se mostró mas firme y tranquilo, martillando en dosis exactas con su drive y cada vez mas subiendo a la red, una nueva faceta en su juego. Otro quiebre en el quinto game, ya delineó el camino a un triunfo seguro repitiendo en el noveno para sellar su pase a cuartos de final.
 
Como premio ya al instante, saber que sigue subiendo en el ranking y la chance de, si continua en esta senda, llegar al n°1 de nuestro país es algo que puede ser muy util pensando en el sorteo de Copa Davis ante Croacia por la final.

Mañana, alrededor de las 9 hs de Argentina será el convite ante Karlovic, en un partido con perfume copero como antesala de la cita en Zagreb.
 
Juan Martín tras jugar esta semana en Estocolmo, la próxima lo hará en Basilea. Aún no se sabe si disputará el M1000 de París-Bercy, el último torneo de la temporada que comienza el 31 de octubre. Luego, vendrá la preparación para la gran final de la Davis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *