La asombrosa victoria ante Djokovic, esta haciendo eco en su tenis y contribuye al gran momento que esta viviendo Juan Martín del Potro.
Tras essa batalla ante el serbio, el tandilense logró dejar en el camino al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3, y al japonés Taro Daniel por 6-7, 6-1 y 6-2 para llegar a los cuartos de final.
Una actualidad que lo refleja en la cancha, dando vuelta trámites como lo hizo ante el portugués y el japonés, no solo lo ponen en un lugar de privilegio, sino que ademas, da muestras de saber como resolver pasajes negativos en su compromisos.
Un tema estrictamente mental, que en otro momento, lo perturbaba demasiado y le impedía logros en partidos complicados. Ahora, eso parece ser un recuerdo que lo pone con otra cuota de tenacidad, que mucho aporta a lo que hace fisicamente en la cancha.
Djokovic, Souza y Daniel, son recuerdos, y Bautista Agut, un español que siempre es difícil y aporta destellos de buen tenis ante los grandes, será su próximo rival para avanzar a una semifinal.
Delpo, busca al menos, repetir lo hecho en Londres 2012, con la medalla de bronce obtenida tras una derrota ajustada en semis ante Federer y luego un brillante triunfo ante Djokovic.
Veremos si Bautista Agut será solo un trámite más o el tope en su camino olímpico en Rio 2016 .-