Wawrinka y Murray avanzan en París

Un viernes diferente en Roland Garros. Es que la noticia de la baja de Rafael Nadal, eclipsó a todos, pero el segundo Grand Slam del año no se detiene, sigue su curso detras de lo que ocurre con el español.

Uno de los candidatos, [2] Andy Murray, dejó atrás las grandes batallas de las primeras dos rondas y sacó en sets corridos al croata Ivo Karlovic para firmar su boleto a octavos de final. En tanto, también avanzó sin problemas fue el campéon defensor, [3] Stan Wawrinka. El que sufrió para dar otro paso fue [5] Kei Nishikori y pasó [8] Milos Raonic, en tres sets aunque con algunos problemas físicos.

Un poco de tranquilidad para Murray, que venía de estar al límite en sus partidos ante [Q] Radek Stepanek (levantó un 0-2 en sets) y Mathoas Bourgue. El escocés tuvo una jornada sin fisuras y tranquilidad en su juego, con solidez en su servicio y su habitual brillo desde la devolución. Como consecuencia fue victoria por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) ante Ivo Karlovic (28°).
 
Murray - RG '16 - ATP
 
Ahora Murray, candidato en París por su final en Madrid y el título en Roma, deberá toparse con otro gran sacador, como el estadounidense [15] John Isner quien se recuperó y doblegó al ruso Teymuraz Gabashvili (79º) en cinco sets.
 
Uno que tuvo un buen día, Wawrinka, de andar muy irregular en la gira previa, volvió a mostrarse firme como en el choque previo y superó al local [30] Jeremy Chardy  por 6-4, 6-3 y 7-5.
 
El suizo apenas cedió un set contra este adversario. De esta manera, avanzó por octavo Major seguido al menos a octavos de final y le tocará con el serbio [21] Viktor Troicki, que aplastó categoricamente a otro dueño de casa, [16] Gilles Simon.
 
En tanto, [3] Nishikori, que está cumpliendo una gran campaña, con recientes semifinales en clay en Madrid y Roma, tomó ventaja de 2-0 en sets pero terminó ganándole 6-4 en el quinto al español Fernando Verdasco (52º; ex-Top 10). Quedó a un triunfo de repetir los cuartos de final que alcanzó hace 12 meses.
 
Nishikori - RG '16 - @rolandgarros
 
El siguiente rival del japonés, en otro compromiso muy exigente, será el francés [9] Richard Gasquet. Ante su gente, cumplió un gran papel y se deshizo del australiano [17] Nick Kyrgios en sets corridos. Así, el galo se metió por quinta vez en octavos de final en París.
 
Por su parte, en el inicio del día, [8] Milos Raonic se deshizo del eslovaco Andrej Martin aunque pasó algunos problemas. No estuvo fino en el inicio con su servicio y tuvo molestias en una de sus piernas. De todas maneras, victoria por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
 
Este Sábado, será el turno del ahora mas candidato que nunca ante la ausencia de Nadal, hablamos de [1] Novak Djokovic, que enfrentará en tercera ronda al británico, de origen esloveno, Aljaz Bedene (66º).
 
Djokovic - RG '16 - cdn.images.express.co.uk
 
También será el turno de [25] Pablo Cuevas, que en duro examen se mide ante el checo [7] Tomas Berdych. Otros partidos de interés serán el de [11] David Ferrer ante [21] Feliciano López y [6] Jo Wilfried Tsonga con el letón Ernest Gulbis (80°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *