Roland Garros: Djokovic no afloja

Con la lluvia nuevamente como protagonista en Roland Garros, se completó la jornada de sábado en el segundo Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo, el serbio [1] Novak Djokovic, continúa imparable en París, y este sábado avanzó a los octavos de final sin muchas complicaciones y a paso de favorito.

Nole no tuvo problemas para derrotar al británico Aljaz Bedene (66º ATP) por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3 y se mantuvo en el certamen sin ceder un set. Sin esforzarce, con simpleza y decisión el serbio se metio en la segunda semana con firmeza.
 
Por el paso a cuartos de final, Nole se enfrentará al español [14] Roberto Bautista Agut, quien dejó en el camino al croata Borna Coric (47º) por un marcador de 6-2, 6-3 y 6-3. La serie entre Djokovic y el hispano favorece al serbio por 4-0.
 
Berdych - RG '16 - ATP
 
En tanto, en otros resultados de la jornada, el checo [7] Tomas Berdych eliminó al uruguayo [27] Pablo Cuevas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 en un partido emotivo con muchas alternativas cambiantes, ya que el uruguayo comenzó muy derecho en su juego, que luego fue claudicando ante el checo coin un cuarto parcial muy ajustado. La próxima cita para el checo será David Ferrer.
 
Precisamente [11] David Ferrer batió a su compatriota [23] Feliciano López por 6-4, 7-6 (6) y 6-1, match que debio pararse en el tercer set por la lluvia que un buen rato complicó el programa de la jornada.
 
Mientras que el local [6] Jo-Wilfried Tsonga se retiró ante el letón Ernests Gulbis cuando ganaba por 5-2 en el set inicial, a raíz de unos dolores en sus aductores, por lo qiue prefirió no arriesgar y culminar su papel en Roland Garros. Ahora, Gulbis se verá con el belga [12] David Goffin que venció al español Nicolás Almagro (49º; ex-Top 10) por 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2.
 
Lo que se juega mañana:
 
Grand Slam
París – Francia

Domingo 29 de Mayo


Singles – Hombres – Octavos de Final
[2] A Murray (GBR) vs [15] J Isner (USA) 
[3] S Wawrinka (SUI) vs [22] V Troicki (SRB) 
[5] K Nishikori (JPN) vs [9] R Gasquet (FRA) 
[8] M Raonic (CAN) vs A Ramos-Viñolas (ESP)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *