Esta pasando rápido el Masters 1000 de Madrid para los argentinos hasta ahora. El segundo de su categoría tras Montecarlo y previo a Roma, ofreció debut y despedida para Juan Mónaco y Leo Mayer entre ayer y hoy.
El español [WC] Fernando Verdasco dio cuenta este domingo de [WC] Pico Mónaco, que regresaba al tour de clay europeo luego de ganar en Houston y estar unos días en Argentina tratandose una lesión en su espalda. Fue en sets corridos por 7-5 y 6-4 tras dos horas de partido.
Mientras que el correntino Leonardo Mayer quedó hoy eliminado en la primera ronda tras caer un partido parejo ante Feliciano López tras más de dos horas y media de juego. El tenista español, se impuso con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al argentino, que continúa con un año irregular en resultados y actuaciones en el circuito.
Para mañana se espera el debut del tandilense [PR] Juan Martín Del Potro que en su segundo torneo en polvo de ladrillo tendrá un exigente debut ante el ascendente austríaco [14] Dominic Thiem, ubicado en el puesto 14 del ranking, finalista en Munich este fin de semana y campeón en Buenos Aires en Febrero pasado.