M1000 Madrid: Delpo y su mejor versión

Lloró, se descargó, y disfrutó. Todo eso junto le pasó a Juan Martín Del Potro en Madrid este lunes, en su presentacion en el clay español tras su paso en Munich la semana pasada. 

En su debut en suelo español [PR] Juan Martín Del Potro (274° ATP)) venció al austríaco [14] Dominic Thiem en tres sets por 7-6 (5) y 6-3 y está en segunda ronda del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. En primer turno, Guido Pella (50°) cayó por 7-6 (7) y 6-4 ante el australiano Nick Kyrgios (21°). Solo el tandilense es el único argentino que continúa en el certamen.

Sin dudas que fue la mejor versión de Delpo en este 2016, y en clay, paradojicamente. Tuvo cambios de ritmo, su derecha fue letal y su servicio funcionó a la perfección. Pero lo mas importante, fue su revés. Impactó durante mucho con fuerza y precisión dejando paulatinamente el slice a segundo plano.

Un primer set correcto, en el que solo tuvo peligro en el undecimo game donde brindo dos chances de quiebre a Thiem y que superó con solvencia, pero que supo sostener para luego forzar un tiebreak y llevárselo por 7-5.
 
Delpo - Madrid
 
Ya en el segundo, un quiebre rápido para adelantarse 3-0, tranquilizarlo e ir por la victoria. Más allá de que necesitó tres match points y levantó dos break points en el último game (siete en total) para el 7-6 (5) y 6-3 final.
 
Fue un rival duro para el tandilense. Es su primera victoria ante un Top-20 y de racha: Thiem es el jugador con más victorias en el año (29) y ganador este año de los torneos de Acapulco y Buenos Aires.
 
La confianza en su revés que esta encontrando en dosis mayores, le imprime otra dinámica en su juego.
 
El tandilense ahora irá en segunda ronda mañana ante el estadounidense Jack Sock (26°), cerca de las 15 hs ARG, que venció al francés Benoit Paire (20°). Cabe destacar que el gran favorito de la llave, y potencial rival en tercera vuelta, era Roger Federer, quien se bajó este lunes por una lesión.
 
Mas temprano, en el turno inicial de la jornada, Guido Pella fue el tercer argentino en despedirse, ya que cayó por 7-6 (7) y 6-4 ante Nick Kyrgios. El bahiense, cabe destacar, tuvo un buen partido, a tono con su buena temporada, pero terminó sucumbiendo ante el poder de fuego del australiano.
 
El resumen del triunfo de Delpo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *