El equipo argentino de Copa Davis ya tiene sus integrantes para la serie contra Polonia en marzo venidero. Hubo sorpresas y caras nuevas. Algo que en la semana se manejaba en off y que en nuestra cuenta de Twitter veniamos mencionando anticipadamente.
Daniel Orsanic, capitan argentino, sorprendió al convocar a dos debutantes como Guido Pella y Renzo Olivo mientras que marginó a Federico Delbonis, sorprendiendo a muchos. En tanto que Leonardo Mayer, el argentino de mejor ranking, y Carlos Berlocq, que será utilizado para el doble, completan el cuarteto que entre el 4 y el 6 del mes próximo será visitante en Gdansk, sobre cancha rápida.
Las predicciones que daban a Delbonis como seguro, quedaron de lado, asi como también las que mencionaban a Berlocq fuera de toda chance.
"Fue una decisión difícil que tiene que ver mucho con las condiciones que nos vamos a encontrar ahí. Tenemos que llevar jugadores que puedan contrarrestar el juego de Polonia y considero que Guido y Renzo se adaptan mejor a esa superficie. Ambos me han manifestado que se sienten más cómodos en superficies rápidas", dijo Orsanic.
"Los polacos son jugadores muy agresivos, aunque no demasiado consistentes, y van a poner la superficie más rápida que les sea posible." agregó el capitán
Orsanic confirmó que Mayer será el primer singlista y Pella (71° ATP) y Olivo (160°) competirán por ser el segundo. Berlocq en tanto, será uno de los doblistas y su compañero será Mayer u Olivo.
A la ausencia de Delbonis también se suma la de Diego Schwartzman, quien había estado presente en las tres series de 2015. "En esta serie Delbonis se sentiría incómodo. Se tiene que amigar más con las canchas rápidas", dijo Orsanic. "Schwartzman está parejo con Guido y Renzo".
Tanto Delbonis como Schwartzman participarán la semana que viene del certamen de San Pablo, sobre polvo de ladrillo. Pella y Berlocq estaban inscriptos pero se bajaron para entrenarse con el resto del equipo desde el lunes en Buenos Aires. Mayer se sumará directamente en Polonia luego de su participación en Dubai, sobre superficie rápida.
Juan Mónaco era uno de los que estaba en consideración en su borrador, pero su lesión en el hombro en Río lo margino de toda posibilidad.
Del Potro es un caso similar, pero mas claro en cierta forma. Sobre su actualidad no dudo en opinar el capitán: "Parece natural, pero es muy difícil lo que está haciendo. Hay que ser muy bueno para volver después de un año y ganar dos partidos. Lo tomo con cautela. Me dijo que quería estar, pero hay que entender que está en un período de rehabilitación y no está para jugar partidos a cinco sets" señalaba.