Delpo sigue sorprendiendo a todos

Su racha de regreso no se detiene. Hilvanando su tercer triunfo seguido, primera racha positiva en mas de dos años, Juan Martín Del Potro venció con absoluta claridad a [5] Jeremy Chardy (30° ATP) por 6-2 y 6-3 anoche en el ATP-250 de Delray Beach, por cuartos de final. En semis, lo aguarda el gigante local Sam Querrey (61°).

En condiciones normales, el tandilense es favorito ante Querrey, dueño de siete títulos (4 en 2011) pero que no juega una final en duras desde Los Angeles 2012, cuando fue campeón (en 2015 cayó en las definiciones de Houston, sobre arcilla, y Nottingham, césped).
 
 
Los antecedentes son claramente favorables para Del Potro que ganó en sets corridos tanto en Auckland 2009 como en Valencia 2011, que llega con tres triunfos y sin ceder sets, el más resonante el de anoche.
 
Buenas sensaciones para el campeón del US Open 2009, quien poco a poco anima a soltar el revés a dos manos después de tres operaciones en la muñeca izquierda. "Es un desahogo después de tanto sufrimiento", contaba en charla con ESPN luego de su éxito en el debut.
 
Chardy no resultó lo que se esperaba. Por su ranking la gente auguraba un trámite mas parejo y otra exigencia para el argentino. Eso finalmente no ocurrió y allí Delpo se encargó de manejar las acciones, apoyado en su servicio sólido y una derecha tremenda, tanto de passing como invertida. Y su revés a dos manos, funcionó en su dimension cuando lo quiso aplicar, cada vez con mayor asiduidad pero aun regulándolo sabiamente. 

Por eso el primer set no extrañó que se lo llevara Delpo. El 6-2 mostraba que el dueño del match era el ex n°4 ATP, sin reacción de Chardy, tanto sirviendo como aguantando en la recepción.
 
En el segundo, poco cambió. Aunque si bien el ritmo bajó y hubo mas equilibrio, ambos se tornaron erráticos quebrándose varias veces el servicio. Delpo pudo cerraro sacando 5-3 pero cedió ante el francés. Al regreso, y sirviendo Chardy, se cobró el quiebre anterior y se llevo el parcial y el partido en tan solo 80 minutos de juego.
 
Delpo - D. Beach - argnoticias.com
 
Por la otra llave, Grigor Dimitrov (28°) chocará con Rajeev Ram (89°), en lo que será la primera semifinal, a disputarse por la tarde de Florida. Curiosamente, los tres choques entre sí quedaron en manos del local, aunque el último data de 2012.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *