AO : Lo que se juega este Martes

Etapa de definiciones importantes en el Australian Open. Llega el turno de la primera tanda de cuartos de final con dos choques por igual de atractivos, que acaparan la atención.

Rafael Nadal [3°] se mide con Tomas Berdych [7°] en busca de un boleto a las semifinales. Después, Andy Murray [6°] enfrenta a Nick Kyrgios (53° ATP), la gran esperanza local con tan solo 19 años.

Campeón en Melbourne ’09 y otras dos veces finalista (2012 y 2014), el español viene de menor a mayor en esta vuelta al circuito. Si bien sus fans sueñan con su 15º título de Grand Slam, Rafa prefiere la cautela y seguir tomando ritmo.

H2H Rafa vs Berdych

El rival de Nadal es uno bien conocido, ya que jugó 21 partidos contra Berdych, al que supera por 18-3. El plus es que el mallorquín le ganó los últimos 17 encuentros al checo, quien no logra superar al ex líder de la ATP desde 2006.

Para Berdych, un triunfo significaría sacarse un gran peso de encima contra Nadal y además igualar su mejor tarea en este certamen, ya que hizo semis hace 12 meses en Melbourne. Mientras, él disfruta de haber llegado por primera vez a cuartos de final durante cinco años seguidos en el mismo GS. Un dato que no es menor, es su deuda de llegar a ganar un Major, algo por lo que esta dispusto a librar batalla.

"Necesito ser agresivo", dijo Nadal en la previa, consciente de que debe intentar que su adversario no empiece tomando la iniciativa y agredir con su mix de saque y derecha. El español busca trabar el partido, cambiar las alturas y así hacer jugar incómodo a Berdych. El ganador espera luego rival del siguiente cruce.

En la sesión nocturna de la novena jornada, Kyrgios, de 19 años, es el primer australiano en cuartos del Abierto de su país en 10 años, desde que Lleyton Hewitt fue finalista en 2005 y la gran revelación en este torneo: "Quiero darle otra alegría a la gente", contó el joven de Canberra, quien se apoya en su gran servicio.

H2H Murray vs Kyrgios

El dueño de casa y Murray vienen de durísimos choques y saben que puede ser otro día agitado en la Rod Laver Arena. Para Kyrgios se trata de su mejor actuación en Melbourne y, de hecho, esta es su segunda aparición en cuartos de un Grand Slam, tras lo hecho en Wimbledon ’14 (eliminó a Nadal).

Por su cuenta, el escocés, dueño de dos títulos grandes, está por sexto año consecutivo en esta ronda en Australia e inclusive llegó a tres finales, todas perdidas. Murray sabe que necesita devolver bien para controlar el gran arma del anfitrión y a la vez buscar variantes para no dejarlo pegar bien apoyado.

El único antecedente entre ambos favorece al británico, que se impuso por doble 6-2 su debut en el M1000 de Toronto del año pasado. Si bien la presencia de Nadal siempre convoca, la gente aguarda por otro gran golpe de su nueva estrella. La expectativa es enorme.

Los partidos de este Martes:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[3] R Nadal (ESP) vs [7] T Berdych (CZE)
[6] A Murray (GBR) vs N Kyrgios (AUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *