AO: Día 9

El español [3] Rafael Nadal fue eliminado hoy en los cuartos del final del Abierto de Australia al caer 6-2, 6-0 y 7-6 (5) ante el checo [7] Tomas Berdych en una de las peores derrotas de su carrera en un torneo de Grand Slam y con claras dificultades físicas para moverse.

El golpe es especialmente duro para el número tres del mundo, que llegó a Australia tras jugar apenas ocho partidos en los últimos siete meses debido a una sucesión de problemas físicos. El español confiaba en que Melbourne fuera el primer paso para un sólido regreso al circuito.

Ante Berdych ganó 8 games. La peor derrota de Nadal en Grand Slams es aún la SF del US Open ’09 a manos de Juan Martín del Potro, que luego se llevaría el torneo.

Rafa - Melbourne '15 - larepublica.pe

Entrenado desde esta temporada por el venezolano Daniel Vallverdú, el checo se enfrentará en semifinales al británico [6] Andy Murray que venció al australiano Nick Kyrgios (53°) en tres sets, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

"Comencé muy bien, pero cuando estás jugando con Rafa debes seguir alerta hasta el punto final, porque es un gran luchador. Me mantuve concentrado", dijo Berdych tras las dos horas y 13 minutos de partido.

"Son cosas que pasan en el partido y nada que haya afectado ni vaya a ensombrecer una victoria justa como la de Berdych" dijo luego de la derrota Nadal.

El español, sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y se tocó varias veces la zona, pero luego del partido su tío y entrenador Tony Nadal disipó las dudas y comentó que solo se trató de una molestia. "Rafa perdió porque jugó mal los dos primeros sets y después se le hizo todo cuesta arriba. La molestia no fue la causa de su derrota", comentó señalo luego.

El checo de 29 años, número siete del mundo, busca ganar su primer título de Grand Slam. La vez que más cerca estuvo de hacerlo fue en la final de Wimbledon ’10, derrotado precisamente por Nadal.

Berdych no derrotaba a Nadal desde octubre de 2006, cuando lo hizo en el M1000 de Madrid, y con el triunfo de hoy cortó una racha de 17 derrotas consecutivas ante el español.

Murray y Kyrgios - Melbourne '15

En tanto, el británido Andy Murray enfatizó sobre su triunfo ante el local: "Fue un partido complicado. Traté de comenzar lo mejor posible porque se lo peligroso que es Nick. Le pega muy fuerte a la pelota, así que traté de mantenerlo fuera de su zona preferida lo más posible. Afortunadamente funcionó’‘.

En sets corridos, Murray supo como dominar al crédito local, que por segunda vez llegaba a esta instancia en un GS. La anterior, había sido en Roland Garros ’14.

Kyrgios cree que el escocés tiene buenas posibilidades de conquistar el título, ahora que Nadal y Federer están fuera de su lado del cuadro: "Le dije en la red, `este es tu momento, hazlo’. Creo que tiene una muy buena oportunidad para ganarlo”, relató el australiano.

Los partidos de este Martes:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Singles – Cuartos de Final
[7] T Berdych (CZE) d [3] R Nadal (ESP) 62 60 76(5)
[6] A Murray (GBR) d N Kyrgios (AUS) 63 75 63

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *