Arrancó Basilea

El ATP-500 de Basilea se puso en marcha este lunes, en donde el máximo favorito, aunque parezca mentira, es Del Potro por sobre el local y ex-n° 1 Roger Federer. También estarán en el cuadro y debutando mañana, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

Logo BasileaMientras tanto hoy el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, venció al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-2 en su estreno en Basilea, su ciudad natal, y se citó para R2 con el vencedor del duelo entre el argentino Horacio Zeballos y el uzbeco Denis Istomin, partido que los tendrá mañana como rivales en el estreno de ambos.

El suizo, pentacampeón del torneo de su ciudad, se valió de un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio y de las concesiones de su rival para solventar en poco más de una hora su primer compromiso deportivo después del anuncio de la ruptura de su vínculo profesional con el técnico Paul Annacone.

Federer busca en la localidad suiza su segundo título del año, lo que le permitiría mantener sus opciones de clasificarse para la Copa Masters de Londres, donde se medirán los mejores ocho tenistas del año.

Por su parte, el alemán Tobias Kamke, procedente de la fase previa, doblegó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4 mientras que el polaco Lukasz Kubot derrotó al español Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (6) y 6-2.

En el partido que cerró la jornada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó por un doble 6-4 al francés Kenny de Schepper.

Para mañana será el debut de Carlos Berlocq, que afrontará su inicio ante el croata Ivan Dodig, mientras que el marplatense Horacio Zeballos chocará ante el uzbeco Denis Istomin en misma instancia.

Delpo Basilea '12

Del Potro, recien arrancará este miércoles cuando se mida ante el invitado local Henri Laaksonen, en un compromiso mas que accesible desde los papeles previos. El tandilense debe defender sus 500 puntos del año pasado, cuando en la final superó a Federer en tres sets por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).

El programa para mañana :

Swiss Indoors Basel
ATP World Tour 500
Basilea, Suiza

 
Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[2] T Berdych (CZE) vs I Karlovic (CRO)
[4] S Wawrinka (SUI) vs E Roger-Vasselin (FRA)
[6] K Nishikori (JPN) vs [WC] M Chiudinelli (SUI)
[7] A Seppi (ITA) vs D Brands (GER)
C Berlocq (ARG) vs I Dodig (CRO)
D Istomin (UZB) vs H Zeballos (ARG)
M Baghdatis (CYP) vs [Q] B Becker (GER)

Dobles – Primera Ronda
L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS) vs [WC] S Ehrat (SUI) / H Laaksonen (SUI)
M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA) vs J Cabal (COL) / R Farah (COL)
D Nestor (CAN) / Vasek Pospisil (CAN) vs D Istomin (UZB) / H Zeballos (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *