Delpo, por la defensa en Basilea

Precedido de una gran actuación en la gira asiatica hace dos fines de semanas atrás, con dos finales y un título, asi llega Del Potro a Basilea, donde tendrá la dificil misión de proteger su logro del 2012, cuando en la final batió al máximo ídolo local y leyenda viviente, Roger Federer.

Su rival, será otro suizo, el invitado Henri Laaksonen, a quien nunca he enfrentado y que en principio no mete miedo ni debería ser un obstáculo para el argentino en seguir en carrera aqui. Si logra superar esta fase, lo aguarda el chipriota Marcos Baghdatis, a quien superó hace poco tiempo en Tokio y también en su debut allí.

Del Potro 2013

Hablando de los que seguían en carrera, solamente él será de la partida este miércoles, ya que perdieron en sus estrenos tanto Carlos Berlocq (abandono afectado por un dolor plantar en uno de sus pies) ante Ivan Dodig, y mas tarde lo hacía Horacio Zeballos frente a Denis Istomin en sets corridos.

En dobles, Zeballos y su vencedor mas temprano, Istomin, vencería luego a los canadienses Nestor y Pospisil por 6-2 y 7-6 por la primera ronda.

Volviendo a Del Potro, su transito en Suiza será con la tranquilidad de no tener que sumar puntos para estar en el Masters de Londres tras conseguir ese logro superando a Nadal en Shanghai, pero si para seguir escalando en su ranking, algo que puede suceder de conseguir buenos resultados tanto en Basilea como la semana que viene en Paris-Bercy. Actualmente el tandilense esta n° 5 en el ranking ATP, muy cerca de Ferrer y Murray, de baja hasta el 2014 por su convalescencia en su espalda operada, y a quienes puede llegar a superar si logra una buena cosecha de puntos en lo que queda del calendario.

Este año, Juan Martín ya ganó tres títulos, en Rotterdam, Washington y Tokio, y ahora busca el cuarto, aunque sabe que hay duros rivales en el camino.

Los partidos de esta jornada :  

Swiss Indoors Basel
ATP World Tour 500
Basilea, Suiza

 
Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[1] J Del Potro (ARG) vs [WC] H Laaksonen (SUI)
[5] R Gasquet (FRA) vs M Llodra (FRA)
[8] G Dimitrov (BUL) vs R Stepanek (CZE)
[Q] P Mathieu (FRA) vs [Q] D Kudla (USA)
V Pospisil (CAN) vs R Haase (NED)

Singles – Segunda Ronda
[3] R Federer (SUI) vs D Istomin (UZB)
[6] K Nishikori (JPN) vs I Dodig (CRO)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *