Chela se llevó la primera etapa de La Legión

Juan Ignacio Chela es el primer campeón del circuito exhibición de La Legión By Peugeot. El flaco de Ciudad Evita le ganó al cordobés Agustín Calleri 6-1 y 6-2 en el polvo de ladrillo del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un muy buen nivel de tenis. El Flaco arribó a la final con victorias ante Squillari y Gaudio, mientras que Calleri ganó ante Puerta y Acasuso.

Chale y Calleri.saludo.La Legion.Llamera

El 3 de diciembre de 2013, luego de 14 años como profesional, Juan Ignacio Chela anunció vía Twitter que dejaba el tenis. “Después de muchos años llegó el momento de pasar a otra etapa en mi vida, me retiro del tenis profesional”, escribió en la red social (@JuanIChela).

De esa manera comenzó el adiós a uno de los personajes entrañables para el público y un emblema para el tenis argentino fruto de La Legión que tantos jugadores le ha dado a este deporte. A casi un año de su retiro, sigue cosechando afecto y la gente sigue queriendo verlo dentro de una cancha. Algunos dirán que su carrera la construyó a base de esfuerzo, voluntad, perseverancia, simpatía y sin tanto virtuosismo. Son opiniones y puntos de vista respetables. Lo cierto es que con su estilo se ganó el cariño de la gente y el respeto de sus colegas. Un jugador siempre dispuesto en cada convocatoria de Copa Davis y aunque a veces le tocaba estar afuera, nunca le faltó buena onda a la hora de alentar a un compañero.

La primera etapa exitosa de La Legión

Después de un fin de semana donde no faltaron las emociones, la nostalgia, el buen humor, tanto dentro como fuera de la cancha; y donde también aparecieron el calor, el viento, el frío y se quiere la falta de aire, el ritmo de juego en algunos protagonistas, la realidad es que poco importó. Porque era una exhibición y pegarle a la pelotita amarilla como se pueda era el lema primero pasandola bien y divirtiéndose. Todos esos condimentos se vieron y la primera etapa de “La Legión, el regreso de los mejores tenistas argentinos” fue un éxito y un espectáculo brillante desde lo organizativo y hasta por la presencia de medios y del público que acompañó.

Los jugadores se sintieron cómodos al mejor nivel de un Master 1000 y un Grand Slam. Ellos mismos se encargaron de agradecer a José Acasuso, Director del Torneo, a la empresa Havas Sport y al main sponsor Peugeot por la atención y los regalos durante el fin de semana.

“Me hubiese gustado jugar un poco mejor pero Juan estuvo realmente muy preciso, impecable y disfrute de estos días en Buenos Aires”, dijo Calleri durante la premiación y agregó: “Sobre todo quiero agradecer al público porque volver a jugar acá da nostalgia. Por ahí el físico no ayuda pero la verdad que hacen a la tolerancia de este deporte tan lindo que es el tenis”. Además agradeció a los sponsor a la organización y especialmente a José Acasuso por el torneo.  

Luego fue el turno de escuchar las palabras del campeón. “Me impresionó la organización”, recalcó Juan Chela. “La pasamos todos muy bien. Se nota que está Chucho porque tiene mucha experiencia en el circuito y sabe como tratar a la gente y a los jugadores. Gracias a los sponsors que hacen posible este evento.

Chela - copa Le Legion - LlameraTambién hubo un instante de humor “Ahora no tengo equipo de trabajo a quien agradecer. Es todo mio el equipo” (risas en el estadio) y agregó: “Fue un placer estar nuevamente en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis y la verdad que no podía perder con un diputado la final”, bromeó Chela  y el público estalló en risas y aplausos, en el court central luego de que el flaco se quedara con el torneo.

Por su parte, José Acasuso, director del circuito dijo: “Quiero felicitar a todos los jugadores por participar, agradecer a todos los sponsors porque sin ellos esto no se podría haber hecho. Por otro lado quiero agradecer a mi equipo de trabajo, que si bien uno es la cabeza, pero sin ellos esto no podría haber sido posible”. Chucho también agradeció al público que le dio un marco impresionante al espectáculo al tiempo que invitó a todos a Cariló en enero donde se llevará a cabo la segunda etapa de La Legión By Peugeot.

La segunda etapa se realizará de 9 al 11 de enero de 2014 en Cariló Tennis Ranch, provincia de Buenos Aires; la tercera en abril 2014 con sede a confirmar en el interior del país (Misiones, Salta, Córdoba aparecen interesados) y la cuarta y última en septiembre de 2014, también con sede a confirmar en Buenos Aires, aunque Acasuso el sábado en conferencia de prensa aclaró que “si hay más de dos provincias interesadas en llevar La Legión, la cuarta etapa que está destinada a Buenos Aires, puede realizarse también en el interior del país” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *