Delpo esta en semis de Tokio

El plan "B" de Del Potro va tomando color. Ya sin chances en sus intenciones de pelear bien arriba y asaltar a los cuatro Top y/o conseguir un GS, el Masters es su meta por estos tiempos y para eso debe sumar para asegurarse un lugar entre los ocho mejores. Y lo esta consiguiendo hasta el momento.

Además, si obtenía un triunfo esta madrugada ante Dolgopolov, superaría por primera vez en su carrera al suizo Roger Federer, su ídolo, en el ranking mundial. Quedaría como n° 6, una posición en la que estuvo por última vez a fines de agosto.

Del Potro Tokio '13

Pues bien, Del Potro se saco de encima con esfuerzo a Alex Dolgopolov por 4-6, 6-4 y 6-2 y se metio en semifinales de Tokio, donde se cruzará ante Nicolas Almagro, que venció a Jarkko Nieminen y ambos buscarán un lugar en la final.

Extrañamente nunca se han enfrentado Delpo y Nicolas en el circuito. El unico antecedente de ambos entre si, cuenta del 2006 en un challenger en Santiago con victoria del español. Pero por el circuito ATP y/o Copa Davis, nunca han coincidido.

Almagro Tokio '13

Esta madrugada tuvo partido ante el ucraniano que empezó incomodo para él, cediendo el primer set y poniendo dudas en el inicio del segundo. Hasta que apareció en toda su dimensión y comenzó a marcar el rumbo para adueñarse del segundo parcial y adjudicarse con autoridad el tercer y definitivo set.

Las aspiraciones del tandilense de cara al Masters, estan bien encaminadas hasta ahora. Sexto en el listado tras de Berdych pero muy cerca de él, ya ha pasado a Federer que esta detrás suyo y muy de cerca seguido por Wawrinka. Y Gasquet, de buen momento y jugando en Pekín hoy y derrotando a Ferrer nada menos, amenaza desde el noveno puesto, que al día de hoy lo asegura como primer suplente para el cierre de año en Londres.

Mañana será el encuentro entre ambos, mientras que por el otro lado del cuadro, Milos Raonic enfrenta al sorprendente croata Ivan Dodig, quien ya ha dado que hablar eliminando en segunda ronda a Jo Wilfried Tsonga.

Los resultados de hoy y el programa para mañana:

Rakuten Japan Open Tennis Championships
ATP World Tour 500
Tokyo, Japón

Singles – Cuartos de Final
[1][WC] J Del Potro (ARG) d A Dolgopolov (UKR) 46 64 62
[3] M Raonic (CAN) d [LL] L Lacko (SVK) 63 63   
[6] N Almagro (ESP) d [4] Kei Nishikori (JPN) 76(2) 57 63
I Dodig (CRO) d J Nieminen (FIN) 62 76(3)

Mañana, Sabado 5 de Octubre

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1][WC] J Del Potro (ARG) vs [6] N Almagro (ESP)
[3] M Raonic (CAN) vs I Dodig (CRO)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *