Delpo a paso firme en Tokio

Buen momento de Juan Martín Del Potro en el ATP-500 de Tokio, en donde ya esta en cuartos de final tras dos triunfos desde la R1 ayer ante Baghdatis y hoy frente a Berlocq por R2.

En su debut, Del Potro se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3, además Carlos Berlocq vencía al uruguayo Pablo Cuevas, por 7-6 (4) y 6-2, y Zeballos al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 4-6 y 6-4, en resultados de la jornada de ayer.

Baghdatis Tokio 2013Delpo comentó sus sensaciones tras su debut."Sabía que jugar con Marcos era lo más difícil que me podía tocar en primera ronda. Entre los cabezas de serie, nadie quiere jugar con él al comienzo del torneo, pues lo hace muy bien en sala y sobre cancha dura", explicó ‘Delpo’.

"Sacó muy bien y conectó un montón de aces. Pero, yo jugué bien en los momentos importantes. Me siento preparado para llegar lejos en este torneo", añadió el tandilense, que se aseguraba el choque en su segunda presentación ante su compatriota Carlos Berlocq.

Charly, se estrenaba con buena imagen ante el uruguayo Pablo Cuevas, mostrando concentración y yendo siempre adelante en la iniciativa del match. Pero la cita de este miercoles ante Del Potro era muy empinada para el de Chascomús habiendo diferencias notorias entre ambos jugadores.

Y en la duración del encuentro se notó la misma. Delpo necesitó poco más de una hora para superarlo por 6-2 y 6-2 y clasificarse para los cuartos de final esta semana.

Delpo - Tokio '13

El partido fue plácido para Del Potro, quien se limitó a aprovechar su poderoso servicio y la velocidad de su golpe de derecha. Berlocq, en cambio, tuvo muchos problemas con su segundo saque, lo que facilitó el juego de su rival. En cuartos, lo espera el viernes el ucraniano Alex Dolgopolov.

Horacio Zeballos tras su buen inicio ante el clasificado de la qualy, Ryan Harrison, tendrá un duro compromiso ante el español Nicolas Almagro, este jueves por la segunda ronda. En dobles, junto a Mónaco, habían perdido en su inicio ante Bopanna y Vasselin por 7-5, 4-6 y 10-5.

Tsonga - Tokio '13En una de las sorpresas del certámen, el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito, finalizó su participación en Tokio al perder ante el croata Ivan Dodig por 6-4 y 7-6 (5). La derrota, segunda de dos ante el mismo rival, compromete su participación en la Copa de Maestros, que se disputará en Londres en noviembre venidero y en donde el galo es un directo rival de Del Potro por conseguir una plaza.

En tanto que el tercer cabeza de serie, Milos Raonic, debutó en el torneo con un triunfo sin complicaciones ante el japonés Go Soeda por 6-4 y 7-6 (0). En la hora y veinte minutos que duró el partido el canadiense repartió 24 saques directos.

Los partidos para mañana:

Rakuten Japan Open Tennis Championships
ATP World Tour 500
Tokyo, Japón

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[3] M Raonic (CAN) vs J Chardy (FRA)
[4] K Nishikori (JPN) vs F Lopez (ESP)
[6] N Almagro (ESP) vs H Zeballos (ARG)
[LL] L Lacko (SVK) vs [Q] E Roger-Vasselin (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Delpo opinó acerca del retiro de Nalbandian

El cambio de hora con nuestro país hizo que el tandilense se enterara tarde de la noticia del retiro de Nalbandian. Pero no dudo en hablar acerca de ello. "Todo el mundo sabe que Nalbandian fue un gran jugador, ganó muy buenos torneos. Hemos perdido un jugador realmente talentoso del circuito", dijo el tandilense luego del triunfo ante Berlocq.

"Tengo muy presente cuando llegó a la final de Wimbledon, a pesar de que yo era muy joven. También están en el recuerdo su triunfo en la final de la Masters Cup sobre Roger Federer (2005) y algunos de sus triunfos en Copa Davis sobre Rusia", agregó Delpo.

Y finalizó: “Le deseo lo mejor para el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *