Delpo, en el Top-5

Paso mucho tiempo, pero la posibilidad de ganar terreno apareció de nuevo. Del Potro viene con paso ganador en Tokio y esta madrugada dio un paso mas ante un rival como Almagro, al que nunca habia enfrentado en el circuito, y sumó una victoria mas que significativa.

Del Potro - Tokio '13

De esta manera, y por el abandono de Berdych en Pekín, el argentino se aseguró volver al n° 5 del ranking mundial por primera vez desde mayo de 2010

Juan Martín Del Potro se clasificó para la final del ATP-500 de Tokio al eliminar con apuros y tras un doble 7-6 al español Nicolás Almagro, octavo favorito, en un partidazo donde ambos pusieron todo su repertorio para tratar de avanzar a la final, cosa que concreto el tandilense.

La igualdad fue la nota de un choque jugado de poder a poder entre dos jugadores que hicieron de su saque una fortaleza inexpugnable para el rival. Como consecuencia, el partido se resolvió en dos desempates, ganados por el jugador argentino.

En el primer set, con un quiebre de cada lado, tanto Del Potro como Almagro no ahorraron recursos y prodigaron un espectáculo digno de una semifinal de este calibre. Pero la igualdad se llevó al extremo, pues el ‘tie break’ concluyó con un 9-7, dando la total imagen de la paridad existente entre ambos.

Almagro - Tokio '13 - Marca

Y el set fue similar al primero, con permanentes ataques de ambos, por las bandas y buscando desnivelar. Almagro utilizando su reves criminal y Del Potro, machacando en varias ocasiones con su drive pesado y punzante. Todo desembocó en otro tie break, pero ahora si con mayor supremacía del argentino, que abrochó una gran actuación y mostró su mejor versión en la semana.

"Los dos hemos jugado al máximo. El ha tenido unos golpes increíbles, y yo he tenido que reaccionar con otros golpes sorprendentes. Uno o dos puntos han marcado la diferencia; he jugado dos buenos tie-break y he manejado bien los momentos importantes", decía Juan Martín tras el partido.

Raonic - Tokio '13Consultado sobre Raonic, su rival en la final, agregaba: "Mañana (domingo) puede ocurrir cualquier cosa en la final. Milos sirve muy fuerte, y le ganó a Berdych la final de la semana pasada en Bangkok. No sé quién de nosotros dos es el favorito, pero no hay dudas de que será un adversario temible" concluyó.

Del Potro sabía de antemano que si vencía hoy, definía el título con el canadiense, tercer favorito, que derrotó al croata Ivan Dodig por 7-6 (4) y 6-1, y con quien tiene un antecedente desfavorable, ya que perdió este año en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, por 7-5 y 6-4.

Los resultados de hoy y el programa para mañana:

Rakuten Japan Open Tennis Championships
ATP World Tour 500
Tokyo, Japón

Singles – Semifinales
[1][WC] J Del Potro (ARG) d [6] N Almagro (ESP) 76(7) 76(1)
[3] M Raonic (CAN) d I Dodig (CRO) 76(4) 61

Mañana, Domingo 6 de Octubre

Resultados en vivo

Singles – Final
[1][WC] J Del Potro (ARG) vs [3] M Raonic (CAN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *