Cincinnati : Roger no defraudó

Sin mayores sobresaltos, el suizo Roger Federer venció a Philipp Kohlschreiber (26°) por 6-3 y 7-6 (7) en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. También debutó con victoria el español David Ferrer. Ganaron Stanislas Wawrinka, Tommy Haas, Milos Raonic y Nikolay Davydenko. Cayó Kei Nishikori y abandonó Gilles Simon.

Federer entrena Cincinnati '13

Federer, 5º favorito, tuvo un paso firme ante el alemán Philipp Kohlschreiber (26°), a quien venció en sets corridos luego de una hora y 26 minutos, con un juego bien de ataque y siempre con la idea de acortar los puntos. Muestra de ello fueron las 16 idas a la red del helvético (ganando 10 de esos puntos), pero también la velocidad de sus golpes y su decisión por definir el pleito bien rápido.

Aun así, solamente aprovechó 2 de las 11 chances de quiebre que dispuso, mientras que su rival tuvo un "perfecto" 1/1 que le alcanzó para ponerse en ventaja en el segundo set pero no para alargar el encuentro a una manga definitiva.

El suizo, firme con el saque, ganó el 87% de los puntos con el primer servicio y acumuló 26 tiros ganadores y 29 errores no forzados, contra el 19/37 que dejó el teutón como saldo.

Ahora, busca repetir en Ohio, donde defiende el título y se consagró en cinco ocasiones, luego de haberse despedido en segunda ronda en dos de sus últimos tres torneos (Gstaad y Wimbledon). Federer volvía a la acción tras ausentarse de Montreal por problemas en la espalda y luego de su paso dubitativo por Hamburgo y Gstaad.

Federer, ahora espera por el español Marcel Granollers, o el alemán Tommy Haas, undécimo favorito, que se impuso por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

Eliminado en su debut en el Abierto de Canadá la semana pasada, Ferrer (3º cabeza de serie) tuvo su revancha personal pero le resultó difícil vencer al local Ryan Harrison (102° del mundo), invitado por la organización, por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.

Ferrer no jugó bien, estuvo muy errático, cometiendo fallas inusuales en su propuesta por lo general tan sólida desde la base, al punto de que corrió mucho riesgo en este partido. No sólo le costó cerrar el primer set, donde no hubo quiebres de saque, y llegó, aún en baja forma, a sacar con ventaja de 5-3 en el último parcial, pero supo definirlo por amor propio y oficio.

Así, con su "chapa" de figura, fue como el español, reciente 3º del mundo, pudo imponerse a un rival que buscó forzarlo y tomarle la iniciativa. Saliéndose de su libreto en algunos pasajes, buscando sorprender y tomar la red, cometió numerosos errores con voleas. Un caso clarísimo se dio en el citado 9º game del tercer set, desperdiciando dos puntos para la victoria.

Finalmente, Ferrer le terminó quebrando el servicio a Harrison en el 10º parcial y selló el pase a los octavos de final. Tan débil fue su imagen, que apenas concretó 3 de las 19 ocasiones de rompimiento, contra 3 de 10 del anfitrión. Y, en total, apenas le ganó 4 puntos más a su rival en las 2 horas y 42 minutos de juego.

Ferrer - Cincinnati '13

Ferrer, que este año ganó 2 títulos y perdió otras 4 finales (incluida la de Roland Garros), espera rival para el jueves del partido que disputarán el local James Blake, invitado y ex top 10, y el ruso Dmitry Tursunov, surgido de la qualy.

Mientras tanto, el ruso Nikolay Davydenko derrotó por 7-6 (8) y 6-3 al francés Benoit Paire y será el rival del argentino Juan Martín Del Potro, séptimo preclasificado, en segunda ronda.

También por segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov venció al estadounidense Brian Baker (WC) por un claro 6-3 y 6-2, en apenas 56 minutos, mientras que el francés Julien Benneteau venció al checo Radek Stepanek (en su última gira previa a la semifinal de Copa Davis ante Argentina) por 6-2, 5-7 y 7-6(4).

Por su parte, por primera rueda, el canadiense Milos Raonic fue de menor a mayor en su debut como top ten y venció al estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-4 y 6-3. En tanto, Wawrinka (9° preclasificado) le ganó al italiano Andreas Seppi y abandonó lesionado Simon (15°) ante el canadiense Vasek Pospisil, semifinalista en Montreal.

Los resultados de ayer :

Western & Southern Open
ATP World Tour Masters 1000
Cincinnati, U.S.A

Singles – Primera Ronda
[9] S Wawrinka (SUI) d A Seppi (ITA) 63 64
F Lopez (ESP) d [10] K Nishikori (JPN) 64 76(4)
[11] T Haas (GER) d K Anderson (RSA) 64 64
[12] M Raonic (CAN) d [WC] J Sock (USA) 36 64 63
[SE] V Pospisil (CAN) d [15] G Simon (FRA) 63 11 Abandono   
J Isner (USA) d F Mayer (GER) 63 64
M Youzhny (RUS) d E Gulbis (LAT) 75 63
T Robredo (ESP) d T Bellucci (BRA) 67(6) 76(7) 62
N Davydenko (RUS) d B Paire (FRA) 76(8) 63
J Nieminen (FIN) d [Q] E Roger-Vasselin (FRA) 63 64
[Q] B Becker (GER) d [Q] P Andujar (ESP) 61 64

Singles – Segunda Ronda
[3] D Ferrer (ESP) d [WC] R Harrison (USA) 76(5) 36 64
[5] R Federer (SUI) d P Kohlschreiber (GER)63 76(7)
G Dimitrov (BUL) d [WC] B Baker (USA) 63 62   
J Benneteau (FRA) d R Stepanek (CZE) 62 57 76(4)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *