Delpo, en QF de Cincinnati

Con dramatismo, de manera inesperada y con rasgos de desconcetración importantes, asi fue como ganó Del Potro este jueves ante el español Feliciano López, por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en tres parciales por 6-4, 1-6 y 6-4 en 202 minutos de juego.

Decíamos dramatismo porque eso le puso al desarrollo su juego Juan Martín; inesperado, porque en momentos pareció que si se avivava Feliciano López, se llevaba el match apelando a los errores no forzados del tandilense ; y en cuanto a la desconcentración, porque asi se lo vió desde el segundo set en adelante, permitiendose incluso, discutir con el umpire por una exceso de tiempo en sacar, que estaba bien observado.

Feliciano López - Cincinnati '13

Pero también hubo un partido. Y en el primer set, con el quiebre de entrada, dictámino la suerte de López, que no supo como emparejar las acciones. Del Potro se mostraba acorde, con profundos tiros de drive, cruzados, y un saque que garantizaba la apertura del juego, y que no pudo domar el español en el set. Por eso no extrañó que en 54 minutos, el 6-4 se lo llevara el argentino.

Y si bien quebró de arranque de nuevo en el segundo, la cosa cambió abruptamente. Feliciano López se animó a mas y Del Potro no le contestó en el mismo tenor, y llegaron los dos quiebres que arrojaron al parcial para el español, que con el 6-1, marcaba el rumbo del encuentro.

Del Potro - Cinicinnati

Pero nuevamente el trámite paso de manos, y rapidamente se puso 3-0 el tandilense, para estancarse otra vez y caer en su fastidio, discusiones por fallos, y pelear contra él mismo además de Feliciano en el juego. Para fortuna del argentino, López no supo aprovechar esa situación, colaboró con errores insólitos que intercambiaba con su tenis exquisito, y se le pasó la oportunidad. No fue el del segundo parcial.

Con ese contexto, era cuestión de esperar a ver quien se equivocaba menos para llevarse el duelo. Y fue Delpo el que aprovechó la chance, tras dejar pasar tres definiciones en el saque del europeo en el game anterior, gritó con furia y su desahogo no se hizo esperar.

Lo espera Tursunov, que dio un golpe hoy al vencer a David Ferrer en sets corridos, otro que no anda bien tampoco. El ruso, viene desde la qualy, de allí su gran labor esta semana.

Del Potro, deberá replantear su estrategia, ver como encara lo que queda, ocuparse de su espalda si es que no está en condiciones, pero fundamentalmente, ordenar su cabeza, que este jueves, estuvo desenfocada y sin brújula por muchos momentos. En el US Open, estos errores no se perdonan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *