Delbonis hizo ruido en Hamburgo

La semana pasada el hombre estrella era Berlocq con lo que estaba haciendo en Bastad y acaparando la mirada y atencion de muchos.

Esta semana, la figurita es otra, y que tampoco estaba en los calculos de muchos. Se trata de Federico Delbonis, el argentino que esta en semis del ATP-500 de Hamburgo tras vencer a Verdasco en cuartos este mediodía, y que venía desde la qualy, nada menos. La mala de la jornada, pasó por la derrota de Juan Mónaco ante Nicolas Almagro, que lo llevará a caer en el ranking cerca del 28° desde la semana que viene, ya que defendía el título ganado en 2012.

Delbonis hoy dio un golpe de efecto y de esos que hacen algo de ruido. Se dio el gusto de bajar a un ex top-10, como lo es Fernando Verdasco, en un extenso partido en mas de tres horas de duración.

Delbonis - Hamburgo '13 - LN

Lleva cinco partidos consecutivos Federico, contando los dos de la qualy, mostrando que promete y tiene con que. Hoy, la sufrió bastante ante Verdasco, y tuvo picos de rendimiento muy interesantes, como en el inicio, poniendose 4-1 adelante con autoridad.

Pero allí Verdasco se metio en el partido, la peleó con coraje y tomando riesgos, dando vuelta cuatro chances de set para su rival, al que lo llevo hasta el tie-break para adueñarse del parcial, en el que habia hecho mas Delbonis, pero que con oficio, le robo el español.

El segundo fue de igual intensidad, pero con mayor merecimiento para Verdasco. Cosas locas tuvo este partido, ya que en el set anterior era merecido para el argentino y lo dejo escapar, y lo opuesto pasó en este segundo, que se llevó a puro palo y decisión Delbonis en otro tie break.

Verdasco - Hamburgo '13

Asi todo debía definirse en el tercero, que fue muy pero muy parejo, en aciertos y errores, y que en el noveno lo pudo cerrar sacando 5-3 adelante. Pero no, dejo el suspenso para el decimo, quebrandole a Verdasco y sacando el boleto paea semifinales, donde jugará ante el suizo Roger Federer que venció a alemán Florian Mayer por 7-6 (4), 3-6 y 7-5.

Esta actuación lo asegura dentro del top-100 nuevamente y caerá cerca del 85° ATP desde el lunes. Es su mejor actuacion en el circuito, donde había hecho semis en Sttutgart, pero en ATP-250, una categoría menor.

Monaco - Hamburgo '13 - La PrensaMas temprano, Mónaco no pudo ante Nicolas Almagro, en un partido cambiante y que se definió recien en el tercer set. Con marcador de 4-6, 6-0 y 6-3 el español se vengó de la derrota de semis del 2012 y se metio en la misma instancia donde chocará ante Fognini o Haas.

Pico arrancó enchufado y se quedó con el primer set con claridad, pero el español arrasó en el segundo, clavó tres quiebres al hilo y emparejó el partido. En el decisivo, Mónaco cortó con su servicio un sprint de 7 juegos al hilo perdidos.

Pero otra vez resurgió Almagro y quebró en un largo sexto game. Y ahí vinieron las chances que Pico dejó pasar, ya que no pudo aprovechar una chance para quebrar, el español clavó otros cinco juegos al hilo para cerrar la faena. Una pena.

Los resultados de hoy mas el programa de mañana :

bet-at-home Open – German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania

Singles – Cuartos de Final
[1][WC] R Federer (SUI) d F Mayer (GER) 76(4) 36 75
[12] F Fognini (ITA) d [2] T Haas (GER) 62 64
[3] N Almagro (ESP) d [5] J Monaco (ARG) 46 60 63
[Q] F Delbonis (ARG) d [14] F Verdasco (ESP) 67(5) 76(8) 64

Mañana, Sabado 20 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1][WC] R Federer (SUI) vs [Q] F Delbonis (ARG)
[3] N Almagro (ESP) vs [12] F Fognini (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *