Nadal, inoxidable ante Roger

El español Rafael Nadal derrotó anoche con comodidad por 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer en apenas 84 minutos de juego, y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych, que dió cuenta del sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4, mas temprano en el día de ayer.

El último capítulo de la rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer, esta vez con uno buscando su mejor estado de forma y el otro aquejado de dolores de espalda, fue testigo de una nueva victoria del español. El mallorquín se enfrentará mañana sábado en semifinales, al checo Tomas Berdych, a quien ha superado en sus últimos 11 choques.

Federer sufrió con su servicio, pero lo aguantó hasta el 3-3 inicial. Para entonces, ya era evidente que por muchos kilómetros que le falten a las rodillas del español, a Federer no le iban mucho mejor las cosas y que había visto tiempos mejores en su dolorida espalda, que le impedía moverse con la agilidad deseada y poder sacar y pegar el revés sin problemas.

Asi, en el séptimo juego, Nadal logró el ansiado break. Con 5-3 dispuso de dos puntos de set con el saque del suizo, que salvó el juego. A la cuarta, sin embargo, y ya con su servicio, Nadal cerró la primera manga.

En el segudo parcial ya Rafa no se detuvo, y fue un torrente de energía. Quebró de inicio y se disparó por 3-0. Pero en el cuarto juego, Federer logró el quiebre para agarrarse al partido. Nadal volvió a lograr un break para colocarse 5-2 y ya no dejó escapar el primer duelo entre ambos desde 2004 antes de unas semifinales y el número 29 en total, de los que 19 cayeron del lado del español.

Un revés a la red de Federer puso punto y final a un partido en el que sobre la cancha se batió un récord histórico en el tenis masculino: ambos jugadores juntaron 28 títulos de Grand Slam, 11 para Nadal y 17 para Federer.

Roger-Rafa previa I.Wells '13

"He echado de menos momentos como este. Jugar contra Roger es especial siempre. El primer set fue increíble. La segunda manga resultó más extraña. Él no luchó como suele. Mi movimiento sobre la pista fue mucho mejor que ayer, algo de lo que me alegro especialmente tras un partido largo como el de Gulbis", comentó el español en alusión a su choque en cuarta ronda contra el letón.

"Creo que no he olvidado mi tenis. Lo importante es estar sano y poder entrenar. Para mí es una gran sorpresa estar jugando a este nivel y ganando estos partidos", reconoció el mallorquín. La rivalidad entre Nadal y Federer ha deparado 29 enfrentamientos, resueltos hasta ahora con 19 victorias para el mallorquín.

El suizo, por su parte, explicó a la prensa que se vio afectado por los dolores de espalda que ha venido sufriendo durante los últimos días, pero no lo quiso utilizar como excusa para su rendimiento.

"Fue lo mismo que me pasó contra Stan (Wawrinka, en octavos de final). Quiero decir, podía jugar. Estoy contento de haber salido a la pista y haber competido. Pero obviamente es un pequeño problema. Eso no funciona ante gente como Rafa, obviamente", afirmó Federer, que podría ser superado en el ránking de la ATP por Andy Murray si éste alcanza la final de Indian Wells.

Por su parte Berdych obtuvo el billete a semifinales al doblegar sin problemas al surafricano Kevin Anderson por un doble 6-4. En un partido previsible, el checo supo golpear en los momentos oportunos y eso le alcanzó para obtener un triunfo que lo mete entre los cuatro mejores del torneo.

El español supera 12-3 a Berdych en los enfrentamientos oficiales y se impuso en los 11 últimos.

Los resultados de ayer y el programa para hoy:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[5] R Nadal (ESP) d [2] R Federer (SUI) 64 62
[6] T Berdych (CZE) d K Anderson (RSA) 64 64

Hoy, Viernes 15 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [8] J Tsonga (FRA)
[3] A Murray (GBR) vs [7] J Del Potro (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *