Del Potro busca semis ante Murray

Es uno de esos partidos de los que se puede esperar tenis de alto vuelo. Las distancias entre Del Potro y Murray hoy, se podrán apreciar mañana cuando se midan, cerca de las 19:30 horas de Argentina, por los cuartos de final de Indian Wells, en el cemento norteamericano que tan amigo del tandilense es en su trayectoria.

Cinco victorias acumula el europeo con solo una del tandilense en el recorrido de sus encuentros previos hasta aquí. Y lo insólito es que desde el 2009 que no se miden y han pasado cuatro años, mucho tiempo sin verse las caras con la red de por medio.

Claro, hay que tener en cuenta que estuvo el parate de la lesión de Del Potro en 2010 hasta su retorno en 2011, y ello también gravitó. El último choque entre ambos se produjo en el Masters ’09, del que Juan Martín fuera finalista cayendo ante Davydenko.

Mientras que la única victoria del argentino, se dió en el Masters 1000 de Madrid el mismo año en la caja mágica, previo a su gran actauación en Roland Garros frente a Federer y avisando que transitaba con chapa de candidato, para el US Open que ganaría ante el suizo esa temporada.

La versión 2013 del n°3, que encuentra a un Murray mas consolidado en su tenis aunque algo irregular en este Indian Wells, será la que tenga que jugar ante Del Potro, que tiene entre ceja y ceja trepar en el ranking para ser un rival seguido con los de arriba, el sitial que el tandilense supo ocupar en 2010, tras el 2009 como su mejor año como profesional.

Ambos ya saben de las mieles de obtener un GS. Quien primero pegó en ese rubro fue el argentino al ganar el US Open ’09 en la recordada final ante el entonces n° 1 ATP, el suizo Roger Federer.

Delpo y Andy

Murray, hizo lo propio en el mismo escenario y también ante el lider del ranking en ese momento, como lo era Novak Djokovic, en el 2012 que también fue su mejor año acumulando el oro olímpico en Wimbledon como trofeo de peso.

En este Masters 1000, llegan precedidos de buenas actuaciones, aunque en esa materia el argentino la pasó mejor que el escocés esta semana.

Del Potro, siempre de menor a mayor, venció a Nicolay Davydenko en R2 por ser favorito, luego superó a Bjorn Phau con mas facilidad y en octavos con mucha contundencia eliminó a Tommy Haas en sets corridos para llegar a cuartos, con reales chances de ir por mas.

Por el lado de Murray, su estreno ante el ruso Donskoy en tres sets luego de ceder el inicial prendía alarmas, que se silenciaron en R3 frente a Yen Hsun Lu en dos parciales y nuevamente debió sufrir y mucho ante el gran momento de Carlos Berlocq por octavos de final, donde el argentino lo hizo padecer momentos tensos en el partido.

Hoy, Murray ya es el n° 3 ATP y tiene la eterna obligacion de seguir aspirando a mas. En cambio Del Potro, busca sumar partidos de este calibre para probarse su nivel y entender que aspiraciones reales tiene de subir mas en su escalera al Top-5 al menos.

Un cruce, entre el argentino y el británico, que promete mucho y que en poco tiempo, quizas se de en semis de torneos de este categoria o en Grands Slams quizás.

Los partidos de este viernes :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [8] J Tsonga (FRA)
[3] A Murray (GBR) vs [7] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca 19:30 hs de Argentina

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *