Del Potro ante un Ferrer confiado

Ya en pleno desarrollo el Masters de Londres, en la segunda jornada de hoy, será el turno de Roger Federer ante Janko Tipsarevic en el primer partido del día, y por la tarde, Del Potro ante Ferrer, completan la primera vuelta.

Luego de las victorias por el Grupo A del serbio Novak Djokovic ante el francés Jo Tsonga (7-6 y 6-3) y el escocés Andy Murray frente al checo Tomas Berdych (3-6, 6-3 y 6-4) en el primer día de actividad ayer, la acción se traslada a lo que se juega este martes con el Grupo B.

El número dos del mundo comienza su camino y se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, noveno en el listado de la temporada y presente aquí gracias a la vacante que dejó disponible el español Rafael Nadal por su baja. Más tarde, en el segundo turno del día,  Juan Martín Del Potro se medirá ante el español David Ferrer.

Federer, que viene de caer en la final de Basilea y no se presentó en el Masters 1000 de París, jugará por undécima vez de manera consecutiva el Masters de fin de año y comenzará su camino en busca de su séptimo título en el certamen. Viene de ganarlo en 2010 y 2011.

El serbio, que consiguió su boleto al 02 Arena al alcanzar los cuartos de final de París -ahí cayó ante el sorprendente polaco Jerzy Janowicz-, jugará por segunda vez la Copa Masters, luego de haber estado presente en 2011 en dos partidos tras la lesión de Andy Murray. En esa ocasión perdió ante el checo Tomas Berdych y venció a su compatriota Novak Djokovic.

Será el sexto partido entre el suizo y Tipsarevic, con cinco victorias del helvético en el antecedente, tres de ellas sobre hard. La última se dió en el clay azul del Masters 1000 de Madrid en las semifinales, por 6-2 y 6-3.

En tanto Juan Martín, ha ganado recientemente los torneos de Viena y Basilea previos a Paris Bercy. Y su momento es optimo, habiendole ganado a Federer incluso en la final del torneo suizo, su primer ATP-500 de su carrera. Y David Ferrer, su rival de hoy y reciente ganador de Paris-Bercy este fin de semana tiene ventaja ante el argentino, tal vez arriba quizás algo cansado pero con una gran dosis de confianza en su bolsillo.

Y es el tercer Masters que disputa. En 2008, previo a la final de Copa Davis ante España, lo disputó en Shanghai, y en 2009 su mejor año, llegó a la final en Londres cayendo ante el ruso Nicolay Davydenko.

Del Potro llega a Londres como nuevo n° 7 ATP y aspira a mas. De hecho, si hace mejor torneo que el checo Tomas Berdych, puede terminar el año como n° 6 ATP. El partido, será a las 16:30 hs de Argentina e irá en vivo por ESPN.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *