Ferrer puso lógica en Paris

Este extraño Masters 1000 de Paris-Bercy llegó a su fin con un ganador lógico si se quiere, eso esta claro, pero con un desarrollo que bien pudo haber estado en los cálculos de nadie, mirando lo ocurrido en la semana.

Decíamos ganador lógico y nos referíamos a David Ferrer, que ganó hoy su primer Masters 1000 al derrotar en la final del torneo de París Bercy a Jerzy Janowicz, por 6-4 y 6-3, y obtener así el título más importante de los 18 de su carrera.

Una semana que plasmó despidos tempranos diariamente de los principales candidatos, excepto Ferrer porsupuesto. Y en eso mucho tuvo que ver el polaco que en mucho contribuyó. A medida que avanzaba en el cuadro, no se amilanó y fue siempre al frente, asombrando a propios y extraños.

Así, la lista de víctimas de la revelación en la final de la temporada en este M1000 la integraban Dmitry Tursunov, Florent Serra (estos dos en la clasificación), Philipp Kohlschreiber, Marin Cilic, Andy Murray, Janko Tipsarevic y Gilles Simon.
 
Pero hoy en una hora y 27 minutos, el valenciano logró concretar un quiebre en el primer set y dos en el segundo y, a pesar de que el polaco intentó en el segundo set otra remontada, no pudo con la solidez del español que tuvo un 79% de primeros servicios, ganando el 73% de ellos, pero además aprovechando el 54% de los puntos que Janowicz jugó con su segundo saque.

Janowicz tuvo buen andar en el set inicial, disponiendo de un BP incluso que no pudo facturar. Y lo sufrió luego, ya que ese tren que se le escapó, no lo pudo alcanzar después. Y Ferrer, mas experimentado porsupuesto, rapidamente salió de ese momento de confusión y quebró para llevarse el set y sellar el inicio en su haber.

En el segundo parcial, ya la presión se apoderó en momentos del polaco, que aún asi supo quebrarle al español, pero sin suerte de sostenerlo de inmediato. Su saque era la unica arma, ya que los muy buenos drops del set inicial, dejaron de ser efectivos y ya no hicieron daño.
 
Se trataba de la cuarta final en Masters 1000 del español que, ahora sí, pudo ser el último en festejar. Con el título de Bercy, ahora Ferrer ganó el séptimo esta temporada, uno más que el suizo Roger Federer, y además se consolida líder en victorias esta temporada con 72, dos más que el serbio Novak Djokovic.
  
El hombre de Lodz, que no pudo viajar al Abierto de Australia 2012 y que en la próxima edición llegará como preclasificado, ya era el primer polaco en haber alcanzando los cuartos de final en este tipo de torneos. Su gran semana lo asegura dentro del top-30
 
Ahora, Ferrer viajará a Londres para debutar por la Copa de Maestros este próximo martes ante Juan Martín Del Potro con el cansancio a cuestas, pero con la confiana que implica ser el más ganador del año con 72 victorias, dos más que Novak Djokovic.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *