Buen Domingo en Düsselforf

Todas las miradas estaban en el Foro Itálico, esperando ver que pasaba con la maldita lluvia. Pero no muy lejos de allí, también había tenis y con argentinos en competencia. La Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf se iniciaba este Domingo, y Argentina enfrentaba por el grupo rojo a U.S.A. en duelos difíciles desde la previa.

Y fue una buena jornada, de esas que no se olvidan facilmente. Sin sus principales figuras (Delpo, Nalbandian y Mónaco) un disminuido Chela junto a Berlocq, Mayer y Brzezicki se ponían la carga de repetir una final al menos, como en los dos últimos años.

Y Argentina venció este domingo a Estados Unidos, gracias a las victorias de Leonardo Mayer y de Carlos Berlocq.

Berlocq, 38º del ránking, fue la estrella en la primera jornada del certamen al aplastar con un doble 6-2 al veterano Andy Roddick en apenas una hora y media de partido.

El estadounidense, ex número uno del mundo y actual 27º, jugó su primer partido después de una inactividad de dos meses por una lesión de cadera. Y eso se notó en el desarrollo, ante un Berlocq "inflado" este 2012 y que viene derechito. No se amilanó por los saques del norteamericano y lo superó ampliamente.

Luego, casi una hora más tuvo que luchar Leonardo Mayer, 68º del ránking, para derrotar por 6-4, 5-7 y 6-3 a Ryan Harrison, quien entró en el equipo como reemplazo del lesionado Mardy Fish.

Harrison es una de esas promesas que se las trae, y hoy estuvo sin pilas, a pesar de sacarle un set a Leo, el segundo. Pero el correntino, se animó, tuvo coraje y su servicio, una de sus armas, funcionó bien y venció a Harrison sin mayor dificultad en el tercer set.

Con la victoria ya consumada, el dobles, cuando Berlocq y Juan Ignacio Chela derrotaban a Ryan Harrison y James Blake por 7-6 y 4-1, debió posponerse por lluvia. Agua acompañada de granizo inclusive, que se sumó a lo que pasaba en Roma y se decidió culminar mañana, con el marcador muy cerca de la victoria para la dupla argentina. 

Más allá de haberse asegurado la victoria en el enfrentamiento, Argentina tiene la posibilidad de sumar otro punto en el dobles inconcluso. Esto podría ser importante para un eventual desempate por el primer puesto del grupo rojo, en el que además de U.S.A. juegan el debutante Japón y la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Hoy, justamente el debutante nipón, con Tatsuma Ito, dió la sorpresa al vencer en tres sets a Stepanek por 3-6, 6-4 y 6-4.

El grupo azul comenzó con victoria de los anfitriones y actuales campeones: el alemán Philipp Kohlschreiber, 24° del mundo, aplastó al ruso Alex Bogomolov Jr. por 6-0 y 6-2. Los otros dos partidos del cruce se disputan este lunes.

Asi se conforman los grupos del torneo :

Grupo Rojo
Argentina
Republica Checa
Japon
USA
 
Grupo Azul
Croacia
Alemania
Rusia
Serbia

Los resultados entre equipos hasta hoy : 
 
Grupo Rojo
Argentina 2 – U.S.A. 1
Republica Checa 0 – Japon 1

Grupo Azul
Alemania 1 – Rusia 0
Serbia 1 – Croacia 0

El programa para mañana :
 
Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

 
Grupo Rojo
L Mayer (ARG)
d R Harrison (USA) 64 57 63
C Berlocq (ARG) d A Roddick (USA) 62 62
T Ito (JPN) d R Stepanek (CZE) 36 64 64
J Chela (ARG) / C Berlocq (ARG) vs J Blake (USA) / R Harrison (USA) 76(2) 41 Parcial – Suspendido por lluvia 
 
Grupo Azul
P Kohlschreiber (ALE) d A Bogomolov Jr. (RUS) 60 62
V Troicki (SRB) d I Dodig (CRO) 63 76(3)

Mañana, Lunes 21 de Mayo

Resultados en vivo

Grupo Azul
F Mayer (GER) vs I Andreev (RUS)
J Tipsarevic (SRB) vs I Karlovic (CRO)
Alemania vs Rusia – Dobles
Serbia vs Croacia – Dobles

Grupo Rojo
T Berdych (CZE) vs G Soeda (JPN)
J Chela (ARG) / C Berlocq (ARG) vs J Blake (USA) / R Harrison (USA) 76(2) 41 Parcial 
Rep.Checa vs Japón – Dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *