Rafa se lleva el sexto M-1000 de Roma

El español Rafael Nadal se impuso este lunes por 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma, y reconquistó el cetro del torneo romano y el número 2 del mundo, con lo que se asegura evitar al de Belgrado hasta una eventual final en Roland Garros.

Nadal volvió a demostrar que sobre clay, es amo y señor donde sea, excepto en el azul madrileño, donde él y varios mas claudicaron hace una semana en la Caja Mágica.

Un día más tarde de lo previsto, ya que el partido fue aplazado a este lunes a causa de la lluvia que cayó durante el domingo sobre el Foro Itálico, fue el escenario donde Rafa necesitó dos horas y 21 minutos para deshacerse del serbio, quien este año llegaba a Roma para defender el título.

En una reedición de la final del año pasado, cuando fue Djokovic el que se coronó en la arcilla italiana, Nadal ha vuelto a imponer su hegemonía en el torneo peninsular, donde se ha coronado en seis ocasiones en los últimos ocho años, y se ha desquitado de la aciaga semana que vivió en Madrid.

Con esta victoria, el español llega a 21 títulos de Masters 1000, uno más que el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo, también ganador de la edición 2008, se instaló en la final con una victoria sobre el suizo Roger Federer (2°) por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 40 minutos de juego.

Por su parte, Nadal venció a su compatriota David Ferrer (6°) por 7-6 (6) y 6-0, con lo que garantizó su presencia en la final por cuarto año consecutivo.

El serbio y el español, número tres del mundo, jugaron el tercer partido de la actual temporada entre sí, en la que se vencieron mutuamente, y el 32° del historial, que domina "Rafa" con 18 victorias contra 14 derrotas, brecha que se ensancha sobre polvo de ladrillo, con 11 victorias para el mallorquín contra apenas dos derrotas.

Djokovic lo venció este año en la final del Abierto de Australia y Nadal se tomó revancha en la instancia decisiva de Montecarlo (polvo de ladrillo), donde cortó una racha de siete derrotas sucesivas.

Ambos buscabán el tercer título en 2012. "Nole" se consagró en Australia y Miami, mientras que "Rafa" lo hizo en Barcelona y Montecarlo.

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia

Singles – Final
[2] R Nadal (ESP) d [1] N Djokovic (SRB) 75 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *