Argentina, en Düsseldorf esta semana

Es la semana previa a Roland Garros, y como de costumbre, se disputa la Copa Mundial por Equipos en Düsseldorf, que para algunos, sirve de puesta a punto para la cita de París. Serán ocho las naciones que disputarán la tradicional cita.

Argentina fue finalista las dos últimas ediciones. Triunfante en 2010, cayó en 2011 ante los locales. Irá con un equipo sin sus mayores figuras, pero con las ganas intactas.  

Argentina, Estados Unidos, República Checa y Japón forman el Grupo Rojo, mientras que Croacia, Serbia, Alemania y Rusia integran el Grupo Azul para disputar la Powers Horse World Team Cup, en Düsseldorf, sobre canchas de arcilla.
 
Argentina estará integrada por Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Juan Pablo Brzezicki, ya ganó este certámen por equipos en cuatro ocasiones siendo finalistas en las dos últimas ediciones.

Mañana será el debut de Leo Mayer ante Ryan Harrison, y mas tarde Carlos Berlocq ante Andy Roddick cumpliendo ambos los singles. Estan sin confirmar por ambos conjuntos, quienes disputaran los dobles al cierre de la jornada.
 
En la última década, Argentina se impuso en tres ocasiones en este tradicional campeonato que sirve de antesala para Roland Garros. La Copa del Mundo reparte en esta oportunidad, una muy buena bolsa de € 1.300.000.- en premios con categoría de ATP-250.
 
Estados Unidos alinea a Andy Roddick, Ryan Harrison y James Blake y es un país que también obtuvo cuatro veces este torneo. Su última conquista data de 1993.
 
Por su parte, los checos arriban con Tomas Berdych, Radek Stepanek y Frantisek Cermak, y es uno de los favoritos a llevarse el título por el momento especial que atraviesa Berdych, su máxima figura.
 
Por eso mismo y ante la ausencia de numerosos protagonistas de primer nivel, serán Berdych (7° ATP) mas Tipsarevic (8° ATP), las mayores atracciones en este campeonato en suelo germano, donde cada duelo incluye dos singles y un dobles.

Japón, absoluto debutante en el certámen y al que accedió por invitación, afrontará con tres integrantes el torneo, son ellos Go Soeda, Tatsuma Ito y Bumpei Sato. 

Por su parte, en la otra zona, Croacia alistará a Ivo Karlovic, Ivan Dodig y Lovro Zovko, casi los mismos que estuvieron en Argentina en la Davis este año, y no estará Marin Cilic. Pondrán lo suyo para ser atracción en el Rochusclub de Düsseldorf.
 
Serbia, estará con Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjik, un duro equipo que es candidato también. Los serbios ganaron una sola vez este título, y con esta formación amenazan repetir.
 
El conjunto alemán está formado por Florian Mayer, Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzschner y Christopher Kas, repitiendo el cuarteto que el año pasado venció a Argentina en la final.

Por último, en Rusia juegan Alex Bogomolov Jr., Dmitry Tursunov, Igor Andreev e Igor Kunitsyn, en un diezmado conjunto sin mas figuras. 

Asi se conforman los grupos del torneo : 

Grupo Rojo
Argentina
Republica Checa
Japon
USA

Grupo Azul
Croacia
Alemania
Rusia
Serbia
 

El programa para mañana :
 
Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

Resultados en vivo

Grupo Rojo
L Mayer (ARG) vs R Harrison (USA)
C Berlocq (ARG) vs A Roddick (USA)
R Stepanek (CZE) vs T Ito (JPN)
J Chela (ARG) / C Berlocq (ARG) vs J Blake (USA) / R Harrison (USA) 

Grupo Azul
P Kohlschreiber (ALE) vs A Bogomolov Jr. (RUS)
V Troicki (SRB) vs I Dodig (CRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *