Equipo lógico en Sevilla

La noche esta transitando sus primeros latidos en Sevilla, y en el equipo argentino, ya hay certezas, a la espera de la jornada de mañana, protocolar y necesaria, que dejaran en evidencia lo que se suponía en los entrenamientos.

Juan Martín ante Ferrer, y Pico frente a Rafa, serán los protagonistas de la primera entrega de la final entre españoles y argentinos en La Cartuja.

Para el Sábado, David Nalbandian junto a Eduardo Schwank le harán frente a Fernando Verdasco y Feliciano López en los dobles. Mientras que el Domingo, se asegura el cruce de Delpo ante Nadal y Mónaco (o Nalbandian) ante Ferrer .

Un desgaste innecesario para el unquillense, es lo que valoró e interpretó Tito Vazquez desde hace tiempo pensando en el Viernes. Ferrer, no es el del 2008, y David tampoco. Por eso, acudir al buen momento de Pico (lo hecho en Valencia y Paris-Bercy lo potenció) en el último tramo del año, pesó también a la hora de la elección del otro singlista.

Nalbandian no vino a pasear a España, ni mucho menos, pero saber explotar su veteranía a estas alturas, lo pone en otro plano. Su físico, en polvo y a cinco sets, no soportaría el trámite, y arriesgaría la suerte del equipo. El Sábado y Domingo, es otro cantar, con menos desgaste en dobles y mas fresco para un single que puede ser decisivo.

Schwank, ya recuperado de su molestia en su mano derecha, ofreció mas seguridad al cuerpo técnico, por sobre Chela, esta vez relegado del convite. Es que Nalbandian, se acomoda de cualquier manera con quien le pongan delante, y es un buen doblista. Recordar lo hecho con Arnold en Rusia hace tiempo atrás por ejemplo (ganaron en el partido mas largo de dobles de la historia de Copa Davis ante Safin y Kafelnikov, nada menos)

Y Eduardo es un caso similar. Llegó lejos en dos Grands Slams junto a Horacio Zeballos (semis US Open 2010 y final Rolanga 2011 con Cabal), a pesar que Chela también ha tenido lo suyo, en Wimbledon por ejemplo.

Pero de antemano se sabía que uno quedaría fuera, y esta oportunidad le tocó al de Ciudad Evita. De cualquier manera, una baja por lesión de alguno, habilita a que ingrese de emergencia. Algo que esperemos, no suceda.

Asi estan las cosas, que nadie se sorprensa mañana. Figurará para el Domingo tal vez Mónaco o directamente sea el elegido Nalbandian. De todos modos, hasta una hora ántes, Tito puede hacer casmbios que permite el reglamento. 

Por el lado español, todo parece mas sencillo desde el vamos. Rafa y Ferrer en singles, mas Verdasco y Feliciano en dobles. Solo un desastre de Viernes pondría a Rafa el Sábado en la pista. De lo contrario, nada alterará ese orden. Por ende, Marcel Granollers, fué relegado del cuarteto.

Mañana posarán para las fotos, dirán las frases de rigor, y ajustarán los últimos detalles necesarios. El Jueves, será un gran día .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *