Los secretos de La Cartuja

Gastón se sacó el gusto, y charló con el gran hacedor de la superficie "a pedido" de los españoles en esta final de la Davis ante los argentinos.

Los detalles mas ricos, de como se pudo hacer esta cancha en un estadio de futbol, en esta nota con Francisco Pardo,encargado de toda la logística y con vasta experiencia en este tema.

¿En cuánto se hizo esta cancha, Francisco?

"Bien, la hicimos en tan solo cinco días. Comenzamos a trabajar desde el suelo existente con un material que utilizamos para fijar el suelo, y a partir de alli se sigue extendiendo capa sobre capa hasta el nivel deseado, y luego iniciar el relleno con el polvo de ladrillo".

¿Y que tipo de polvo de ladrillo se usó, con que lo podemos comparar?

"Con el típico que se utiliza en España, el Godó en Barcelona, en Madrid, todos tiene la misma superficie y el mismo material,"

¿Que caracteristicas podemos mencionar de él, con el bote de la bola, la textura?

"Bueno, es de un bote en realidad alto, es una superficie muy compacta, y no es tan lenta, pero tampoco excesivamente rápida, ya que tenemos mucha humedad que se condensa, y hace que la bola sea pesada, un poco mas de lo habitual"

¿Cuanta gente ha trabajado en la cancha para llegar a este resultado?

"Bien, han sido ocho en total, que hemos tenido que coordinar muy bien con la gente de la colocación del techo, pero ha salido todo muy bien, y el resultado nos parece que ha sido bueno, Tanto los españoles como los argentinos se han mostrado conformes con ella, y eso nos enorgullece".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *