Sevilla ganó su silla

No hubo que esperar al Viernes. Ya se sabe que, Sevilla, finalmente, será la ciudad organizadora de la final de la Copa Davis que se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre próximo entre España y Argentina.

Lo confirmó José Luis Escañuela (nacido en Sevilla), presidente de la Real Federación Española de Tenis, aunque el viernes se emitirá el comunicado definitivo. El estadio será el Olímpico de La Cartuja, sede de la final del 2004, sobre polvo de ladrillo y con capacidad para 25.000 espectadores.

La provincia de Andalucía fue designada por sobre Valencia, por cumplir con los requisitos absolutos que se exigen para disponer la organización de semejante acontecimiento. Sevilla, su capital, fue sede de la final del 2004 cuando España consiguió su segunda Ensaladera de Plata ante los Estados Unidos. Serie en la cual se da el “surgimiento” de la maquina española, Rafael Nadal, venciendo el primer día a Andy Roddick (nº 2 del mundo en ese entonces) por 6-7 (6), 6-2, 7-6( 6) y 6-2.

Valencia, en la voz del presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad de Valenciana (FTCV), ha repudiado la presentación de Sevilla como sede irreversible por parte de la RFET en un comunicado en el que resalta, entre otros puntos, que “los cambios en el pliego de condiciones no se ajustan a derecho”. Previamente, la RFET había emitido un oficio a la FTCV comunicando la inadmisión de la candidatura por no cumplir requisitos en base a los pliegos en los que se refiere a cuestiones económicas. “Al ser Sevilla la unica ciudad que presentó todos los requisitos en regla, la misma ha sido designada de manera automática”, fue lo que se dejó saber desde la máxima entidad del tenis español.

Valencia reclama por su eliminación

Desde el ente organizador del tenis en Valencia, con José Emilio Cervera como presidente y a la cabeza, solicito a la Real Federación la revisión de dicha inadmisión, citando en su ultimo párrafo que “Por todo lo anterior, la FTCV ha solicitado a la RFET que revise y reconsidere la decisión de inadmisión, con la mayor celeridad posible y a fin de seguir desarrollando con normalidad el trabajo que conlleva el desarrollo de la candidatura”.

El mundo tenístico se encontró sorprendido por la noticia a 2 días de la fecha pactada por la Real Federación –habían anunciado el 07 de octubre y vía Twitter- ya que Valencia era el municipio con mas chances de albergar la final de la Copa Davis 2011.

Sevilla es una ciudad que posee casi 800.000 habitantes y una gran infraestructura hotelera y gastronómica.

Como querían los jugadores españoles, al igual que su capitán Albert Costa, posee una altitud  de apenas 7 mtrs. por sobre el nivel del mar. Madrid, por caso, esta a casi 700 metros y las condiciones no eran las predilectas por el conjunto local. Por esta razón, entre otras, la capital fue descartada casi desde un inicio. A pesar de ello, Feliciano López se había manifestado a favor de su candidatura.

Por su parte, David Ferrer, oriundo de Valencia, hoy siente la decepción de no disputar el trofeo ante su gente. Algo parecido a lo que le pasó a Nalbandian cuando se descarto a Córdoba como cuna de la final del 2008.

Por todo esto, Sevilla fue designada, una vez mas, como cimiento principal para sostener la ilusión de España en quedarse con la quinta Ensaladera de Plata de su historia (2000, 2004, 2008, 2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *