Sin equivalencias

Se terminó la aventura del US Open para el último de los argentinos y latinos en Flushing Meadows. pero valió la pena esperar hasta tan tarde, y ver una lección de tenis del gran maestro, Roger Federer, ante un mero partenaire como lo fué anoche Juan Mónaco, en el cierre de la jornada de Lunes .

La única amenaza que tamaña actuación no se diera, era la tormenta que rondaba el cielo neoyorquino, cosa que finalmente no ocurrió, ya que la resistencia de Mónaco a semejante demostración, no tuvo lugar en el Arthur Ashe Stadium.

Federer fue muy superior a Mónaco y se impuso por 6-1, 6-2 y 6-0 en una hora y 22 minutos de juego. El suizo conectó 14 aces, disparó 42 tiros ganadores y convirtió 7 de sus 14 oportunidades de quiebre, mientras que el argentino apenas pudo conseguir 4 tiros ganadores y no tuvo ninguna oportunidad para doblegar el saque de su rival. Federer, tercer favorito, conseguió así su cuarta victoria del torneo sin perder un set.

En los cuartos de final, Federer tendrá revancha ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que acabó con Mardy Fish, la gran esperanza del tenis norteamericano, tras derrotarlo en un duro partido por 6-4, 6-7 (5), 3-6, 6-4 y 6-2.

La derrota de Mónaco, se suma a las del Domingo pasado, cuando se derrumbaron sus compatriotas Del Potro frente a Gilles Simon, David Nalbandian ante Rafa Nadal y Juan Ignacio Chela con Donald Young.

De esta manera, la buena noticia, para Modesto "Tito" Vázquez, es la pronta disposición de los cuatro integrantes del equipo de Copa Davis, nombrados la semana anterior, con vistas al match ante Serbia por semifinales del Grupo Mundial, en Belgrado la semana venidera, luego del último Grand Slam del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *